El Heraldo
El lugar de los hechos.
Judicial

Hombres armados disparan contra un policía en Montería

Debido a esto, se reforzó la vigilancia en la zona para dar con los responsables.

Cuando salía de su vivienda en la manzana B, lote 3, de la urbanización el Recuerdo, al sur de Montería, un patrullero fue atacado a disparos por dos motorizados.  

Por fortuna el agente reaccionó con su arma de dotación y se enfrentó a los delincuentes, que serían del ‘Clan del Golfo’.

En el intercambio de disparos no hubo heridos, sin embargo, agentes de la Policía Judicial, con apoyo de la fuerza disponible, están adelantado patrullaje en esa zona de la ciudad para dar con la captura de los delincuentes.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Morales Cárdenas, dijo que la institución está haciendo un trabajo de rastreo en las clínicas y centros de salud de Montería y poblaciones cercanas para capturar a uno de los pistoleros que en la mañana de ayer dispararon contra el agente.

De acuerdo con lo indicado por el oficial, el agente, quien está adscrito a la seccional de sanidad, por fortuna hizo un trabajo de barrido al momento de salir de la urbanización, lo que le permitió percatarse que los dos motorizados se acercaban hacia él y tras desenfundar el arma el patrullero también respondió con al menos cuatro disparos con su pistola de dotación.

“Estamos haciendo verificación en clínicas y centros de salud, de forma oportuna nuestro uniformado reaccionó, hubo cruce de disparos, él está ileso pero los delincuentes huyeron hacia una zona cercana al sitio donde ocurrieron los hechos. Estamos haciendo las pesquisas porque al parecer uno de ellos está herido, además realizamos allanamientos y registros voluntarios”, precisó el coronel Morales.

La Policía cree que por el modo de operación de los motorizados se trataría de miembros del ‘Clan del Golfo’, cuya organización delictiva hace unas semanas declaró el llamado ‘plan pistola’ contra la institución y que en el caso del departamento de Córdoba, deja a dos patrulleros muertos y otros tres heridos.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana explicó que a diario se le recuerda a los miembros de la institución extremar las medidas de seguridad para no ser blancos de oportunidad para el delincuente, pero respetando los derechos ciudadanos.

“Hay una alerta máxima en la que nuestros policías ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en materia de seguridad personal y seguridad operacional”, precisó el coronel Morales.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía los delincuentes huyeron hacia unos potreros que están cerca del lugar del atentado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.