El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz.
Judicial

Hombre sin identificar es asesinado de varios tiros en el barrio La Luz

El hombre, que era de contextura delgada y tez clara murió en el lugar de los hechos. Vestía pantaloneta y camisilla y tenía varios tatuajes en el cuerpo. 

Los vecinos de la calle 5 con carrera 23 del barrio La Luz despertaron en la mañana de ayer para descubrir el cuerpo sin vida de un hombre a la orilla del caño de La Auyama. 

“Escuché los disparos pero yo no iba a salir a esa hora a ver qué pasaba, no había nada que descubrir”, dijo Lilibeth López, residente del sector. Eran las 3:30 de la mañana cuando 12 proyectiles se asestaron en la humanidad de la víctima que lo dejaron boca arriba. 

El levantamiento del cadáver se hizo horas después de que se presentara el hecho de sangre. Cuando arribaron, el cuerpo sin vida del hombre que no ha sido identificado aún, ya no tenía zapatos, ni pertenencia alguna. 

Las únicas pertenencias que le quedaban eran la camisilla blanca y la pantaloneta azul turquí que llevaba puestas. 

“Le vimos la cara y parece que ese tipo venía bastante por acá, pero no es de este sector”, añadió el testigo que parecía reconocer los varios tatuajes que tenía la víctima en el cuerpo. 

La tez clara del hombre yacía ensangrentada, seis proyectiles en la cabeza, otros seis en el tórax y brazos lo habían matado instantáneamente. 

Un grupo de vecinos aseguró en entrevista con EL HERALDO, que en la noche del sábado había mucha gente en las calles. “Se escucharon los disparos y no pasó nada. Al ratico llegaron diciendo que habían matado a un muchacho en la orilla del Caño”, manifestaron. 

Las autoridades investigan el hecho. La hipótesis inicial que se maneja es la de la lucha entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico. 

Este homicidio es el decimoquinto que se presenta en el barrio La Luz en lo que va del año. 

Esta localidad, ubicada en el suroriente de Barranquilla, se ha caracterizado históricamente por los conflictos entre bandas delincuenciales. 

Actualmente, nombres como ‘los Calabazos’, ‘los Papalópez’ y ‘los 40 Negritos’ resuenan en el sector en cuanto al expendio de estupefacientes y el control de las extorsiones. 

El último homicidio que se había registrado en La Luz ocurrió el 25 de septiembre. Ese día, Divier José Cantillo Rocha recibió un impacto de bala en la nuca cuando intentó detener el robo a un comercio. 

Por este hecho fue judicializado Arturo Rafael Martínez Zabaleta, alias Wason. Este hombre presuntamente pertenece a la banda ‘los Calabazos’, quienes se ocupan a las actividades ilícitas anteriormente mencionadas. 

No se descarta que exista un móvil de vendetta por la aprehensión de ‘Wason’, quien según las autoridades operaba tanto el mencionado barrio como en La Chinita. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.