El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Hombre fallece por causas naturales y ocho horas después su cuerpo continuaba sobre la acera

El cádaver de un adulto mayor fue hallado por vecinos junto al puente peatonal de la avenida Murillo, en Las Gaviotas. 

Sentado en una silla plástica roja, con su cabeza echada hacia atrás, sus piernas estiradas y bajo un frondoso árbol permanecía la noche de este lunes el cuerpo de un hombre junto al puente peatonal de la avenida Murillo, en Las Gaviotas. 

El drama inició cuando el sol estaba en su máximo brillo al mediodía. Quienes pasaban por el sector fueron testigos del último aliento del adulto mayor que por años vieron pernoctar en las aceras del barrio. 

Llamaron a la Policía y las patrullas llegaron, pero no pudieron hacer más de lo que les competía: verificar que la persona había muerto y luego fijar las cintas amarillas que advierten de un suceso y resguardan una tragedia. 

Cerca estaban los vecinos y curiosos que esperaron una, dos, tres horas, a que apareciera algún familiar o que alguien recogiera el cuerpo. Sin embargo, con las agujas del reloj se fue marchitanto la luz del día.  La noche llegó y la situación no cambió. 

Algún ser piadoso colocó sobre el cuerpo una sábana que era azotada por el viento. Pero nadie, ninguna autoridad, tuvo otro gesto de humanismo frente a este suceso.

Dicen los moradores del sector que el domingo funcionarios de la Secretaría de Salud, no sé sabe si de Barranquilla o Soledad, llegaron y revisaron al señor luego de ser advertidos de su mala condición de salud. Pero no lo llevaron a ningún hospital. "Nos dijeron que tenía síndrome de abstinencia y que por eso estaba con fiebre y temblaba, también tosía mucho, pero nosotros no sabemos qué es eso ni qué podíamos darle para que se recuperara", expresó una de las vecinas. 

Otro morador expresó que en la mañana de este lunes lo vieron "un poco más alentado. El llegó temprano ahí donde quedó, lo vimos caminar, pero después ya no se movió más", contó. 

Lo que preocupa a los habitantes del sector es que ninguna autoridad, hasta las ocho de la noche de este lunes, ocho horas después del fallecimiento del señor, haya hecho algo para inspeccionar el cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.