El Heraldo
Judicial

Hombre discute con su esposa, hiere a su hijo y luego se quita la vida en Soledad

Las autoridades identificaron al victimario y fallecido como Julio César Caballero, de 35 años.

En un apartamento del barrio Bellarena, ubicado en la localidad Suroriente de Barranquilla, ocurrió en la madrugada de este miércoles un dramático caso de violencia intrafamiliar: un padre de 35 años de edad atacó a su hijo de 4 con un cuchillo y luego se quitó la vida con el mismo objeto cortopunzante.

El hecho sucedió a la 1:30 de la madrugada de ayer. El padre del menor se levantó de la cama en la que dormía junto a su esposa y el pequeño; buscó un cuchillo en la cocina e hizo un primer corte en la mejilla izquierda del niño, no conforme con eso volvió a cortarlo, pero esta vez un poco más abajo, en el cuello.

“Fueron heridas profundas, pero de milagro el niño sobrevivió, se encuentra estable”, explicó una hermana de la madre del niño.

La sangre cubrió el cuerpo del infante en cuestión de segundos y, posterior a ello, su papá agarró el cuchillo y se lo pasó a lo largo de la garganta, desplomándose sobre una de las paredes contiguas al sitio en el que reposaba su cama.

“Nos enteramos de lo que ocurría por los gritos desesperados de mi hermana. Como pudimos entramos al apartamento y al ingresar vimos el cuarto ensangrentado, el niño herido y al papá sin vida”, continuó la tía del niño, quien reside junto a la vivienda de los hechos.

“Recibimos información oportuna y por eso pudimos llevar al pequeño a un centro asistencial para que fuera atendido (Clínica La Merced). Se encuentra fuera de peligro”, explicó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

La familia de la pareja mencionó que no hubo pelea previa al hecho, que la noche pasó tranquila, aunque la Policía informó que recibió un reporte horas antes del trágico hecho sobre una disputa entre ellos.

Sin embargo, allegados a la familia recordaron ayer que en los últimos meses la relación de ambos se había tornado tan tensa que aparecieron las amenazas de un calibre mayor: el hombre comenzó a vociferar que si la madre del niño lo dejaba se quitaría la vida. “Mi hermana nos contó eso, aunque nunca dijo que se metería con el niño”, recordó el familiar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.