El Heraldo
Juan Carlos Romero.
Judicial

Hombre clave de Digno y Castor salió de la cárcel

La defensa alegó que Juan Carlos Romero es padre cabeza de familia. El hombre solo estuvo en prisión tres meses.

La Policía Nacional investiga el proceso por el que quedó en libertad Juan Carlos Romero Gómez, alias Juaki o Batallita, quien tras su captura fue señalado como líder de la estructura delincuencial ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor. 

Fue la misma entidad castrense la que precisó en su momento que este individuo era un “hombre clave” en la estructura de los dos más buscados de la capital del Atlántico, encargado de manejar las ganancias producto de extorsiones y el dinero recaudado por la llegada de cargamentos de droga al centro de Barranquilla.

Su captura se produjo en enero de este año junto con otros 11 sujetos, entre los que estaba Luis Alberto Arrieta Navarro, quien de acuerdo con la investigación presentada ante el juez Único Penal Municipal Ambulante Bacrim sería el encargado de coordinar los homicidios contra personas consideradas enemigas de la banda criminal ‘Los Costeños’.

Este medio conoció que un juez del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla acogió la tesis del abogado de Romero Gómez y le concedió a este una sustitución de medida, es decir lo sacó de la cárcel y le otorgó casa por cárcel.
 Al parecer, el abogado de Batallita habría expuesto que su defendido era “padre cabeza de familia”. 

Otra de las conductas investigadas ahora por la autoridad es que la Fiscalía no se opuso a lo que el juez concedió y por ello se dio la libertad del procesado.

EL HERALDO pudo conocer que dentro de los homicidios por los que se les acusa a los procesados está el ocurrido el 9 de octubre en un hotel del barrio Chiquinquirá, donde fue asesinada Eliana Patricia Campo Barros, de 26 años, conocida como ‘la Tornado’.

Según las investigaciones de las autoridades, momentos posteriores a su muerte se señaló que la víctima podría estar relacionada con ‘los Papalópez’ y que los presuntos homicidas fueron dos hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano.

 ‘La Tornado’, que estaba embarazada, fue asesinada a tiros a las 12:10 de la madrugada del lunes 9 de octubre en la habitación n° 00 del hotel La Cumbre, situado en la carrera 42 con calle 36, barrio Chiquinquirá, centro de Barranquilla. Al momento del atentado la acompañaba una amiga que resultó herida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.