El Heraldo
Hernando Rafael Padilla Aguirre capturado el pasado viernes en el barrio Los Ángeles Cortesía
Judicial

Hermano de alias ‘Popo’ fue asegurado en Penitenciaría del Bosque

Se trata de Hernando Rafael Padilla Aguirre, alias Orejas, quien fue capturado el pasado viernes en el barrio Los Ángeles acusado del delito de homicidio agravado.

El pasado viernes en horas de la mañana, miembros del Gaula de la Policía realizaron allanamientos en el barrio Los Ángeles para dar con la captura de alias Orejas, quien es sindicado de asesinar a Rosbel Yoandrés Cabarcas Caraballo, el 7 de abril de 2018.

‘Orejas’ fue identificado como Hernando Rafael Padilla Aguirre y de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación el hombre es hermano de Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias ‘El Popo’, supuesto cabecilla de ‘Los Nuevos Costeños’ y que fue asegurado en una cárcel por juez hace una semana, luego de que saliera en libertad por vencimiento de términos el mes pasado.

Sobre alias ‘Orejas’, las autoridades sostienen que  fue condenado en 2011 por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En ese entonces, el hermano de alias El Popo viajó a Sincelejo y atentó contra la vida del abogado Humberto Avendaño Salazar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, El abogado Humberto Avendaño Salazar se encontraba el 13 de mayo de 2011 en una vivienda localizada en la calle 17B #26A-51 del barrio El Bosque, cuando el supuesto sicario llegó y le hizo siete disparos, salvándose milagrosamente de ser alcanzado por los proyectiles.

En el ataque registrado a eso de las 7:45 de la noche de dicha fecha, un menor de 13 años de edad resultó herido en el pie izquierdo, por lo que fue necesario ser trasladado de manera urgente a una clínica privada de la capital sucreña. Padilla Aguirre fue capturado minutos después de hecho por la Policía.

En las últimas semanas, los hermanos Padilla Aguirre han estado en la mira de las autoridades no solo por sus salidas en libertad por vencimiento de términos.

El pasado 28 de junio fue asesinado Rafael Hernando Suárez Padilla, papá de alias Popo y alias Orejas.

Investigadores judiciales tienen dos hipótesis del crimen, la primera es que al parecer se trata de un ajuste de cuentas por el homicidio de Rosbel Cabarcas.

Y la segunda es que al parecer en el sector de Los Ángeles hay una disputa por el control de microtráfico.

Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias ‘Popo’.

El ‘Popo’ está vivo de milagro

EL HERALDO pudo conocer que Pedro Gabriel Padilla Aguirre sufrió un grave ataque sicarial en 2017, el cual lo tuvo durante varios meses luchando entre la vida y la muerte.

Según allegados al procesado que hoy se encuentra en la Penitenciaría El Bosque acusado del mismo homicidio por el cuál fue capturado su hermano ‘Orejas’, sicarios llegaron hasta su ubicación en el barrio La Manga y le dispararon en 13 oportunidades.

A Padilla Aguirre, médicos cirujanos le instalaron en su estómago una malla que sirvió para reconstruir el órgano que se vio afectado por varios impactos de bala.

Milagrosamente Padilla Aguirre sobrevivió y al parecer siguió con su actuar delictivo. En 2018 fue capturado y según la Fiscalía era responsable de controlar la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a vehículos repartidores de bebidas y alimentos en los barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla como Los Ángeles, El Bosque y La Pradera. Además de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Sobre Padilla Aguirre se conoció que al parecer también utilizaba a menores de edad para la comisión de hechos delictivos como el tráfico de estupefacientes.

Alias Popo tendría al menos 5 años delinquiendo en el sur de Barranquilla. Años atrás había sido capturado como presunto integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, sindicado del delito de porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.