El Heraldo
Judicial

En Ecuador, hallan cuerpo de barranquillera con signos de tortura

El esposo la había reportado como desaparecida. El cuerpo fue hallado la tarde del domingo en un terreno baldío.

Con evidentes signos de violencia fue encontrado sin vida el cuerpo de la barranquillera Katherine Paola Jiménez Parra, una enfermera de 29 años que desde hacía 6 años se encontraba residiendo en Guayaquil, Ecuador.

En diálogo con EL HERALDO, la cuñada de la víctima señaló que el pasado viernes 18 de septiembre el esposo de la mujer había contactado a sus parientes en la capital del Atlántico para reportar su desaparición.

“Él (Tyron García, ecuatoriano) nos llamó para contarnos que estaba preocupado porque Katherine no aparecía, pero la tarde del domingo nos avisó que, tras varias horas de búsqueda, había hallado su cuerpo con signos de tortura y lo identificó por una medallita y un lunar que ella tenía en la espalda”, contó Gloría Navarro, cuñada de la víctima.

Según medios de comunicación de Guayaquil, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un terreno baldío, detrás de la ciudadela El Dorado, en el kilómetro 5 de la vía Durán-Tambo, de la referida ciudad.

Según la pariente de Jiménez, García les detalló que su esposa estaba “en estado de descomposición, desnuda, con un golpe en la cabeza y sin ojos”.

“Katherine salía de un centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil a las 7 de la noche del viernes, tras terminar de trabajar le dijo a su esposo que compraría comida antes de llegar a la casa, ubicada en Durán, pero no supieron más de ella”, detalla el diario El Universo, de Ecuador.

Todo se investiga. Familiares dicen que todo el caso está bajo investigación, pero resaltaron que la mujer se encontraba en medio de un proceso de separación.

 “Nos preocupa porque  en Ecuador quedaron 2 hijos de ella de 3 y 9 años y los tiene el esposo, que es el principal sospechoso del caso, ya que tenían problemas con ella”, detalló la pariente.

Katherine había conocido a su esposo a través de redes sociales y decidió irse a Ecuador como misionera hace seis años.

“Ella era testigo de Jehová, el marido también era de esa religión y ella se enamoró y se fue, más nunca regresó a Barranquilla, aunque siempre hablábamos con ella”, destacó Navarro.

En Barranquilla, la mujer había realizado estudios técnicos y fue en Ecuador donde estudió enfermería.

Los parientes de la víctima piden apoyo y asesoría de la Cancillería para poder repatriar el cuerpo y presionar a las autoridades de Ecuador para que la investigación del caso “no quede a medias”.

Este medio contactó a la Cancillería para saber qué información habían podido conocer sobre el caso, pero hasta el cierre de esta edición no se había obtenido una respuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.