El Heraldo
Peritos forense de la Sijín practican el levantamiento del cadáver, ante la mirada de varios uniformados de la estación de Guardacostas. Cortesía Guardacostas de Barranquilla
Judicial

Hallan cuerpo de niño ahogado en el río Magdalena

Fue localizado en el mismo punto donde esta mañana encontraron el cadáver de su hermana. 

Buzos profesionales de la Armada encontraron la tarde de este lunes el cadáver de Sebastián Coll Baquero, de 5 años, quien había desaparecido el día anterior al caer al río Magdalena, en jurisdicción del corregimiento Palermo (Magdalena). 

El capitán Manugel Higuera Guio, comandante de la estación de Guardacostas de la Armada en Barranquilla, indicó que el hallazgo se confirmó a las 5:15. “Muy cerca de la bocatoma del acueducto de Palermo”. 

En ese mismo punto del río, una primera pareja de buzos localizó en horas de la mañana el cuerpo de Melanie, de 9 años, hermana del infante. 

Lea: Hallan cuerpo de uno de los hermanos de Palermo desaparecidos en el río Magdalena

“Para continuar la búsqueda en la tarde trajimos otras dos parejas de buzos, para un total de seis, y eso nos permitió ampliar el área de búsqueda”, sostuvo Higuera. 

En una lancha de la Armada, el cadáver del niño fue trasladado al muelle de la estación de Guardacostas, en Barranquilla, donde peritos forenses de la Policía recogieron el cuerpo para trasladarlo a la morgue de Medicina Legal. 

Arle Baquero, abuelo de los niños, señaló que los dos y otro hermano, de 7 años, jugaban la tarde anterior en la orilla del afluente. “El hermano de ellos fue el que nos avisó”, precisó. 

El accidente se registró a las 5:30 p.m., pero la estación de Guardacostas fue informada solo hasta las 7 de la noche, hora en que se iniciaron las labores de búsqueda. 

“Tuvimos varias dificultades. Primero, recibimos la información dos horas tarde; y, segundo, en ese sector del río hay una corriente fuerte y, debido a las obras del nuevo Puente Pumarejo, el agua se vuelve más turbia, lo que dificultó la visibilidad”, explicó Higuera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.