El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Investigan muerte de religioso en casa de San Roque

Armando Salas Senior fue hallado atado y sin ropa. La vivienda del hombre de 74 años estaba desordenada.

La terraza de la miscelánea La Pomposa se había convertido, en la tarde de este miércoles, en un palco para los vecinos del barrio San Roque. No porque a esa hora estuviese pasando por la calle 35 con carrera 33 un desfile de carnaval, sino, más bien, porque estaba justo en frente del lugar en el que había muerto  misteriosamente Armando Salas Senior, a quien todos conocían como ‘el Padre’.

La pared de la vivienda era de un blanco bastante desgastado y las letras ya estaban cerca de desaparecer. Aún así, se podía leer la escritura que estaba justo al lado de la puerta: “Comunidad cristiana Salvación y Alabanza”. Incluso se veía el croquis de donde antes había estado pintado la imagen de un hombre con los brazos abiertos mirando al cielo, como si despidiera al ‘Padre’ Salas.

Patrulleros de la Policía e investigadores de la Sijín entraban y salían de la vivienda, azotando cada vez la puerta café; la misma que media hora antes le hizo sentir a Nelson Torres que debía entrar a la casa para ver por qué Armando no aparecía.

“Yo tengo 37 años de conocerlo y estos días le estuve haciendo trabajos de electricidad, le ayudo a barrer y le echo la comida a sus 15 perros. Yo le dije que venía como a las 9:30 de la mañana para ponerle unos reflectores en el patio y él me dijo que me dejaba la llave en la tienda, pero la llave no estaba. Entonces, me asomé y la reja tenía candado, pero la puerta estaba abierta”, relató Torres a EL HERALDO.

En ese momento, ‘Patri’, la mujer que atendía la chaza ubicada en la terraza del ‘Padre’, estaba en su casa descansando. Se había ido a acostar a las 3:30 de la madrugada de este miércoles, esperando que Salas regresara a su casa.

Sin saberlo, ‘Patri’ había sido la última persona en ver con vida al profesor pensionado y sacerdote ocasional, quien había estado en un centro médico entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada, aquejado por un fuerte dolor en un brazo.

Hansel Vásquez

A las 4:00 de la tarde de este miércoles, preocupado porque en el Colegio Nuestra Señora De Lourdes aseguraban que el ‘Padre’ Salas no había llegado por su almuerzo, como siempre lo hacía, Nelson Torres le dijo a la vecina del religioso que había que hacer algo.

“La señora Sary, del taller de al lado, me dijo que me volara por el techo a ver qué pasaba, porque ya la familia había autorizado. Ahí fue que me volé y lo vi ahí tirado”, continuó Torres.

Armando Salas, de 74 años, estaba tendido en el suelo en una de las habitaciones de la vivienda, atado de manos y pies, con un trapo en la cabeza y sin vida. Además, la vivienda estaba desordenada, hacían falta un abanico, un televisor pantalla plana, el celular de Salas Senior y varias pertenencias más.

Allí le avisaron a la Policía y pronto la noticia se regó por el barrio San Roque, donde decenas de personas llegaron para ver qué había pasado con ‘el Padre’ al que todos identificaron como “una buena persona, pero muy confianzudo”.

El cadáver de Salas Senior no tenía heridas de arma blanca o arma de fuego evidentes, pero había quienes aseguraban que bajo el rostro había un pequeño charco de sangre. La primera hipótesis de la muerte indica que habría ocurrido en medio de un violento atraco; sin embargo, las autoridades se encargarán de esclarecer los hechos.

Sobre el occiso se conoció que era pensionado como docente de ciencias y que desde hace varios años se dedicaba a ofrecer misas en varias parroquias de Barranquilla y a ayudar a habitantes de calle y personas de bajos recursos del barrio en el que residía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.