El Heraldo
Judicial

Habla clínica donde pacientes habrían sido abusadas por enfermero

El subgerente de I.P. Salud del Caribe le dijo a EL HERALDO que el hombre fue apartado de su cargo.

Luego de que EL HERALDO revelara el presunto caso de abuso sexual contra  3 jóvenes internadas en la Clínica de la I.P. Salud del Caribe de Barranquilla, por parte de un empleado de la institución, Juan Carlos Torres, subgerente de la clínica informó a este medio que el centro de salud explicó que de su parte se “activaron todos los protocolos” inmediatamente las mujeres dieron a conocer el caso.

“El caso se registró el 19 de mayo, la paciente nos comentó la situación, pero no quería realizar la denuncia y nosotros insistimos en que la presentara por ser un tema muy grave, así que procedimos a activar el protocolo correspondiente.”, indicó Torres.

El subgerente destacó que como institución de salud “somos los primeros en querer aclarar el tema”. “Nosotros acudimos a la Fiscalía el día jueves 20, pero no nos atendieron, después regresamos el 21 de mayo y logramos interponer la denuncia”.

De acuerdo con el directivo “Eso fue lo que ocurrió y estamos interesados en que ese caso se resuelva cuanto antes. El enfermero lo apartamos del cargo mientras avanzan las investigaciones. Tomamos todos los correctivos pertinentes”.

Desde el 21 de marzo la denuncia está formalmente interpuesta por dos de las víctimas ante la Fiscalía. En ella se explica que Yeison David de la Cruz Muñoz, enfermero del lugar, habría sido el hombre que se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de las mujeres para acceder a ellas y abusarlas, con el agravante de que las tres se encontraban bajo los efectos de los medicamentos que se les suministraba en el establecimiento. Los actos sucedieron por separado en el transcurso de una semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • Enfermero
  • clinica
  • denuncia
  • Fiscalía
  • pacientes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.