El Heraldo
Sector del barrio La Sierrita que es la frontera invisible donde han ocurrido todas las muertes entre las pandillas. Andrés Gómez.
Judicial

Guerra entre ‘Pepes’ y ‘Petardos’ lleva cuatro muertos en La Sierrita

El homicidio de un joven que recibió dos balazos en frente de su hija de dos años ha recrudecido la lucha entre pandillas del sector. 

“Pepe mata a Burro”. Estas letras ‘grafiteadas’ en rojo que reposan debajo de una pasada de pintura blanca en una de las paredes del barro La Sierrita datan, según los habitantes del barrio, el inicio de una guerra entre pandillas, ‘los Pepes’ y ‘los Petardos’, que ha cobrado la vida de varios de sus integrantes. 

A las 6:42 de la noche del miércoles, esta guerra se llevó a la tumba a la cuarta de sus víctimas, cuando Luis David Lora Reslen, supuesto integrante de los Pepes, recibió dos impactos de bala a quemarropa, uno en la región cervical y otro en el hombro derecho.

El joven fue llevado al Hospital San Ignacio pero ya había fallecido cuando arribó al centro asistencial. 

Necith Núñez, tía y mamá de crianza de Lora Reslen, desmintió el reporte policial y aseguró que su sobrino no era pandillero. Atribuyó su asesinato a las fronteras invisibles que impiden que los jóvenes de La Sierrita transiten libremente por el barrio.

El ‘Chopo’ como era conocido la víctima, de 21 años, se encontraba en una moto junto a su hija de dos años cuando los sicarios, uno de ellos identificado por las autoridades como ‘Mono Alfonso’, pasaron al lado de ellos y le dispararon a Lora. El crimen ocurrió en la calle 55 con carrera 4 del barrio La Sierrita. 

El campo de batalla

Esta calle es conocida en el barrio como ‘la Placita’ y es la frontera invisible entre las dos pandillas. 

Una fuente del barrio, que pidió reserva de su identidad, manifestó en entrevista con EL HERALDO que ‘los Pepes’ se ubican en la parte baja del barrio mientras que ‘los Petardos’ en la parte media. 

En la calle 55 con carrera 4 también asesinaron a ‘el Burro’, Jaider Eduardo Rojas Arias el pasado 7 de junio. El joven, que recibió tres impactos de bala, hacía parte, según fuentes, de los Petardos. 

En esta misma vía recibió un escopetazo Keiner José Silva Sáenz, alias Cocho, quien presuntamente hacía parte de ‘los Pepes’. Los hechos ocurrieron el lunes 4 de septiembre. 

José Amor Granados, de 23 años, sufrió el mismo destino que los dos presuntos pandilleros anteriores. El supuesto miembro de ‘los Petardos’ murió luego de recibir varios impactos de perdigones de una escopeta. 

Teniendo este en cuenta, el homicidio de Luis David Lora obedecería a un ajuste de cuentas de ‘los Petardos’, que igualaron las cuentas a dos por bando. 

El desarme

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo un desarme de pandillas organizado por la Policía y la Oficina de Seguridad del Distrito. 

Seis de ellas se desarmaron. Tanto ‘los Petardos’ como ‘los Pepes’ no participaron de esta actividad. 

“Algunos tuvieron la voluntad pero los amenazaron con escopetas”, informó una fuente relacionada con el programa de desarme de pandillas. 

“Las peleas entre ellos son por territorio y la plata de la venta de droga, detrás de ellos están los expendedores, quienes tienen vínculos con bandas más organizadas y por eso nos les conviene que se firme la paz”, aseguró la fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.