Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Leider Pérez, alias Guandolo, durante las audiencias.
Luis Felipe De la Hoz.
Judicial

‘Guandolo’ participó en homicidio por orden de ‘los Costeños’

Fiscalía implica a cuatro personas en el homicidio. Dos fueron abatidos y otro permanece sin identificar.

El homicidio de Yesenia Jiménez Carranza, ocurrido el pasado 10 de julio en el barrio Rebolo, fue obra de Leider Eduardo Pérez Castro, alias ‘Guandolo’, y tres individuos más, según información de las autoridades.

Los otros cómplices de este asesinato serían Wilmar Darío Enrique Marriaga, Eduardo José Palmett Bolaño y otro hombre que permanece sin identificar. 

Esta información trascendió el pasado martes en la audiencia de imputación de cargos contra Leider Pérez Castro, capturado por la Policía y quien figuraba en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio.

En la diligencia se dijo que Wilmar Enrique, alias ‘Wilmita’, fue abatido por la Policía el mismo día del homicidio, tras una persecución.

Eduardo Palmett, alias ‘Puchi’, sufrió el mismo destino que ‘Wilmita’ el 29 de agosto cuando se enfrentó a patrulleros de la Policía cuando estos pretendían requisarlo. Este hombre era considerado por las autoridades como el jefe de sicarios de la banda criminal ‘los Costeños’ y, de acuerdo con la investigación, los cuatro hacían parte de esta banda.

En las audiencias llevadas a cabo ante el juez séptimo penal con función de control de garantías, Maxlinder Pichón, el ente acusador reveló que el indiciado conducía la motocicleta en la que iba como parrillero alias ‘Puchi’, quien habría accionado el arma en contra de Yesenia Jiménez en cuatro ocasiones.

“Les tienen prohibido pasar una línea imaginaria fijada”, aseguró el fiscal. Esta línea, según residentes del sector, comprende la calle 14, que se encuentra en el límite entre los barrios Rebolo y La Luz.

De acuerdo con la versión del único testigo presencial del hecho, los cuatro hombres se acercaron en dos motos a la víctima. ‘Puchi’ se bajó del vehículo y persiguió a Yesenia que “se enredó con las chancletas y cayó”. El victimario la agarró del suelo y comenzó a dispararle a corta distancia en la espalda a la mujer de 38 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alias Guandolo
  • Banda delincuencial Los Costeños
  • Banda los 'Costeños'
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web