El Heraldo
El comandante Mariano Botero Coy durante la rueda de prensa. César Bolívar
Judicial

“Guajirito mata al patrullero en una cadena de intolerancias”: Policía

En las próximas horas Jesús Ortiz será llevado a las audiencias preliminares para que responda por el delito de homicidio.

El coronel Tahir Rivera, comandante de la Sijín en Barranquilla reveló detalles de la captura del Guajirito,  señalado dejé asesinar al patrullero Kemel Jesús Cervantes Ocampo, perteneciente a esta misma seccional de la Policía.

"Estamos adelantados en la investigación en el caso de Kevin, hermano del patrullero que también asesinó el joven de menos de 20 años", declaró el Coronel con respecto a las versiones que circulaban por parte de familiares de la víctima  sobre la participación de Jesús David Ortiz de la Cruz.

Los móviles de acuerdo al mandamás de la Sijín en la ciudad se deben a una "cadena de intolerancias".

"La muerte del hermano del patrullero se da luego de una riña que se generó por un lío de faldas entre ambos", declaró.  No obstante no reveló detalles del por qué atacó Guajirito al patrullero de la Sijín. 

La captura se realizó en Floridablanca, Santander, luego del seguimiento que unidades de Policía judicial de ese departamento le hicieron al indiciado.

En las próximas horas Jesús Ortiz será llevado a las audiencias preliminares para que responda por el delito de homicidio.

Cayó por una recarga del celular

Tras salir a hacer una recarga de celular en el sector Campanazo, de Floridablanca, Santander, fue capturado por la Sijín Jesús David De la Cruz Ortiz, alias ‘Guajirito’, presunto responsable del asesinato del patrullero de la Sijín Kemel Cervantes, la madrugada del domingo, y de su hermano Kevin, el 20 de marzo de 2017.

EL HERALDO conoció que De la Cruz Ortiz fue interceptado telefónicamente el lunes y desde las 2:00 de la madrugada del martes se obtuvo su ubicación. “Él se comunicaba más que todo a través de  mensajes de texto. Manifestó que iba a hacer una recarga, que la mamá lo había mandado, y cuando salió, como había cámaras haciendo vigilancia, fue capturado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.