El Heraldo
Judicial

Golpes y miedo, el día a día de una mujer abusada

Arelis Naranjo denunció que su exmarido la ha agredido varias veces. Las redes sociales fueron su refugio.

Arelys Naranjo Castaño tiene 20 años, dos hijos y un episodio de su vida que quisiera olvidar para siempre. Cuando se enamoró de Breiner Alfonso Maldonado Polo creyó que el resto de su vida sería una luna de miel, pero con el tiempo, la relación se tornó amarga como la hiel.

Los celos sin motivo de él y las constantes discusiones se volvieron el día a día y cada vez se tornaban más violentas, según contó Arelys. Llegaron a tal punto que ella tuvo que denunciarlo dos veces por las agresiones que recibía.

El pasado domingo fue quizá la más fuerte. Luego de haber terminado la relación, una comisaria de familia permitió que Breiner estuviera con los niños durante varias horas en mutuo acuerdo con la mamá. Ese día, el niño se quedó en la casa del padre y horas más tarde Arelys fue a buscarlo.

“Breiner me dijo que quería dormir con el niño, y cómo es su papá, no le veo problema y le dije que el lunes, pero cuando ya me iba devolviendo a mi casa me llamó y me dijo que el niño estaba llorando. De inmediato me devolví y el niño estaba tranquilo”, relató la mujer.

Posteriormente, de acuerdo al relato de la víctima, Breiner la habría hecho ingresar a la vivienda y cerró la puerta. “Entonces me pegó un puño en el ojo y se fue para el patio. Después me pegó en la cabeza con algo, creo que con una botella, y no recuerdo nada más”, aseguró Arelys.

Cuando reaccionó, la mujer logró que Breiner la acompañara hasta su casa con la excusa de que le iba a entregar a la niña para que él se quedara con los dos pequeños, pero al llegar, ella pidió ayuda a sus padres.

Llegó la ayuda

Arelis interpuso una denuncia ante la Fiscalía el 4 de abril de 2018 y otra cinco días después. Además, se quejó constantemente en comisarías de familia e inspecciones de policía, pero la ayuda nunca llegó y “las amenazas y agresiones continuaron”, dijo.

Por eso tomó la decisión de grabar un video en el que expresó todo lo que le había ocurrido y lo subió a redes sociales. Desde entonces, la ayuda empezó a llegar.

La mañana de este lunes, la Policía reportó que un grupo de sus funcionarios fue hasta la casa de la mujer para brindarle el apoyo necesario. También la Fiscalía se puso al frente del caso y tomó la declaración ampliada de lo sucedido.

EL HERALDO dialogó con Luz Naranjo, mamá de la víctima, quien confirmó que incluso ella, quien también fue agredida por Breiner, está instaurando una nueva denuncia. “Nos han llamado tantas personas, tanta colaboración, grupos de apoyo, de ayudas. Nos ofrecieron tener a Arelys en una casa con sus dos hijos, estamos considerando si se va para allá”, expresó la mujer, quien aseguró que desde que la Policía comenzó a ir a su casa, el lunes en la noche, Breiner, al parecer, se fue del barrio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.