El Heraldo
Everson Usprung, uno de los capturados por el Gaula. Cortesía
Judicial

Golpe al ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla: 12 capturados

Uno de los detenidos era de los más buscados en Sucre. Operativos se llevaron a cabo en distintos puntos. 

Detectives del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Especializada, capturaron a doce personas señaladas de pertenecer a una estructura local del ‘Clan del Golfo’.  

Los capturados fueron identificados como: Nilson Naider Negrete Correa, Everson David Usprung Campos, Luis Alfonso Reyes Gerónimo, Camilo Andrés Ochoa Causado, Emilton Mena Pérez, James Sánchez Mosquera, Laimar Uribe Gutiérrez, Rafael Ricardo Hernández Suárez, Darly Vargas De Arco, Jorge Luis Hernández Doria, Otto Enrique Barragán Arteaga y Deivis Semmles Ospino.

Los delitos por los que se investigan estas personas son concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Según lo que pudo establecer EL HERALDO, los operativos fueron adelantados en distintos sectores de Barranquilla y su área metropolitana.

En el caso de Darly Vargas De Arco, oriundo de Turbo, Antioquia, fue capturado en la calle 98C con carrera 3C, zona de Las Gardenias. Este permanecía arrendado en un apartamento. 

Jorge Luis Hernández Doria, de Lorica, Córdoba, fue detenido en la prolongación de la calle Murillo, cercano a Granabastos. 

Otto Enrique Barragán Arteaga cayó en la calle 142C con carrera 34 del barrio Pinar del Río.

Camilo Andrés Ochoa Causado fue capturado   en la carrera 8A con calle 67 de la Urbanización Los Loteros, en Soledad. 

Laimar Uribe Gutiérrez fue detenido en la calle 65 con carrera 9A.

Luis Alfonso Reyes Gerónimo fue detenido en la carrera 7 con calle 10D del municipio de Puerto Colombia.

Deivis Semmles Ospino fue capturado por las autoridades en la carrera 15 con calle 25 del barrio Rebolo.

Emilton Mena Pérez cayó en la calle 71A con carrera 9, sur de la ciudad.

Rafael Ricardo Hernández Suárez fue detenido en la calle 70C con carrera 9, sur de Barranquilla.

James Sánchez Mosquera, también de Turbo, Antioquia, fue detenido en el sur de Barranquilla.

En el caso de Nilson Naider Negrete Correa, miembros del Grupo Gaula lo detuvieron en la prolongación de la avenida Murillo, a la altura de Granabastos, cuando tenía en su poder una escopeta calibre 12 milímetros.

Mientras que de Everson David Usprung Campos, oriundo de Lorica, Córdoba, las autoridades informaron que figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Sucre. En el procedimiento de captura le hallaron 8 panfletos, 35 cartuchos de una pistola calibre 9 milímetros, 2 hojas con nombres de supuestas víctimas y un proveedor de un arma de fuego.

De este individuo trascendió que tiene un extenso prontuario delictivo y es conocido en el mundo del hampa como ‘Davicito’ o ‘la Pinta’.

En 2011, un juez de Bogotá le dictó medida de aseguramiento por diferentes de delitos cometidos, bajo órdenes de ‘los Urabeños’ en el municipio de Lorica y en otras zonas del departamento de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.