Giro en homicidio de mujer en Baranoa: capturan a presunta asesina

Raiza Querubín se enfrentó a golpes con Angélica Montaño y al día siguiente esta murió debido a las contusiones. El esposo de la víctima era el principal sospechoso.

Cortesía
Raiza Paola Querubín Rangel, capturada. Cortesía
Más contenidos
Judicial

Raiza Querubín se enfrentó a golpes con Angélica Montaño y al día siguiente esta murió debido a las contusiones. El esposo de la víctima era el principal sospechoso.

El de Angélica María Montaño Acosta, de 32 años, parecía ser uno más de los 762 casos de violencia doméstica ocurrido en el Atlántico en lo que va corrido de este 2019 en el Atlántico, de los cuales, cinco han terminado en feminicidio.

Una noche de aparente discusión con Ricardo José Borja Charris, su pareja sentimental, por un episodio de celos y con grandes dosis de licor de por medio indicaban a las autoridades que Angélica María había sido víctima de una golpiza por parte del hombre y que debido a las contusiones que tenía en el ojo izquierdo, la boca (perdió un diente), el mentón, los pómulos y la oreja derecha falleció al día siguiente en un centro asistencial a donde fue atendida.

Además, los atecedentes de una relación conflictiva que  dieron a conocer varios allegados a la pareja no dejaba lugar a las dudas para los investigadores de que Borja Charris había acabado con la vida de la persona con la que convivió los últimos 6 meses, luego de haberse dado una segunda oportunidad.

El  deceso de Angélica Montaño fue decretado el pasado 13 de mayo en el Hospital de Baranoa a donde fue llevada luego de ser hallada incosciente al interior del cambuche que compartía con Borja Charris.

Al día siguiente de su muerte, Ricardo José, sobre quien pesaban todas las sospechas de su posible responsabilidad en el hecho, se entregó a miembros de la Sijín para resolver su situación, pero este fue dejado en libertad mientras avanzaba la investigación.

Sin embargo, un giro inesperado dio el caso luego de que las autoridades dieran a conocer ayer la captura de una mujer identificada como Raiza Paola Querubín Rangel, como la persona que habría causado la muerte de Angélica Montaño.

La mujer fue capturada por orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Baranoa para ser imputada por el delito de homicidio preterintencional y cumplir la medida de aseguramiento.

Angélica María Montaño Acosta, asesinada.
Angélica María Montaño Acosta, asesinada. Archivo El Heraldo

Pelearon el estadero 

El nombre de Raiza Paola ya había entrado en escena luego de conocerse la muerte de Angie, como cariñosamente llamaban a la víctima.

Maryluz Castro, hermana de Ricardo José, señaló en diálogo con EL HERALDO el pasado martes 14 de mayo que este le afirmó que Angie había tenido un fuerte enfrentamiento con Raiza en un estadero del barrio Santa Elena, en Baranoa, donde había estado departiendo.

“Él dice que fue al baño y Raiza lo llamó. Angie se dio cuenta, le empezó a reclamar y ellas comenzaron a pelear. Pero un hermano de ella (Raiza) la incitó de nuevo a que pelearan y, según mi hermano, pelearon tres veces más hasta que él las separó, porque un hombre se metió y le pegó por detrás a Angélica”, narró Maryluz.

La mujer continuó su relato diciendo que después de la disputa “Ricardo afirmó que llevó a Angie hasta el cambuche donde ambos vivían y durante la noche la mujer se desmayó, y expulsó un líquido verdoso por la boca y la nariz, además de quejarse de mareo y dolor de cabeza”, sostuvo.

Constantes peleas

En el historial judicial de Ricardo Borja hay varias anotaciones por violencia intrafamiliar (2018-2013-2012), además de otros delitos como homicidio (2013), porte de estupefacientes (2012) y lesiones personales (2009).

De hecho, en noviembre del año pasado Angélica Montaño lo denunció por una golpiza que le habría propinado el hombre en medio de una discusión.

Con un ojo morado y múltiples contusiones en el cuerpo Angie acudió a la Fiscalía para denunciar a su agresor, no obstante, días después se arrepintió,  la retiró y se dio una segunda oportunidad, a pesar de lo tormentosa que era la relación, como manifestaron familiares.

Las autoridades manifestaron que Ricardo José Borja Charris también fue capturado ayer por el delito de violencia intrafamiliar contra la ya fallecida Angélica Montaño.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web