El Heraldo
Imagen tomada desde una aeronave de la FAC.
Judicial

Fuerza Aérea realiza patrullajes en puente festivo

Dentro de los planes de control, las autoridades explicaron que realizarán operativos de verificación de identidad y antecedentes judiciales con el fin de evitar hechos de desorden público en las carreteras.

Como medida establecida en el operativo denominado por las autoridades como Plan Diamante, el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana viene desarrollando sobrevuelos de vigilancia a las vías principales de la región Caribe, acompañando a los miles de colombianos que regresan al centro del país en este fin de semana festivo, en el cual está previsto el regreso masivo de los viajeros que disfrutaron las festividades de fin de año en el Caribe.

De acuerdo con la institución armada, se han dispuesto de aeronaves de vigilancia y reconocimiento que custodiarán principalmente las carreteras de la ruta del Sol, siendo estas las más transitadas en el regreso a casa durante esta temporada en la que los destinos principales fueron Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Voceros de la institución militar señalaron que la FAC acompañará las vías desde el espacio aéreo teniendo comunicación constante con la Policía de Tránsito y el Ejército Nacional, quienes se encontrarán realizando operativos de control en tierra y a quienes les será informada cualquier novedad que se evidencie en la vía.

Dentro de los planes de control, las autoridades explicaron que realizarán operativos de verificación de identidad y antecedentes judiciales con  el fin de evitar hechos de desorden público en las carreteras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.