El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Fue hallado descuartizado después de tres años

En medio del dolor de los familiares, el suboficial  Arturo de Jesús Menco Díaz quien estaba adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado No 2 Coronel Juan Rondón, con sede en Buenavista fue despedido en su tierra natal Magangué en horas del mediodía de este martes.

Luego de que fuera asesinado y su cuerpo permaneciera desaparecido durante tres años y medio, este martes fue finalmente sepultado en medio de honores el cabo segundo Arturo de Jesús Menco Díaz, de 27 años, perteneciente al Ejercito Nacional. 

En medio del dolor de los familiares, el suboficial quien estaba adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado No 2 Coronel Juan Rondón, con sede en Buenavista fue despedido en su tierra natal Magangué en horas del mediodía de este martes.

Su muerte

El suboficial bolivarense, quien se encontraba en la ciudad de Riohacha prestando su labor en dicha base militar, a la vez traficaba gasolina, según las autoridades y el pasado 30 de diciembre del 2013 cuando ya estaba por irse a disfrutar de la navidad en el corregimiento de Palmarito, jurisdicción de Magangué, llegó hasta donde sus socios del clandestino negocio y desapareció. Desde entonces estaba desaparecido.

La novia fue clave

Tras la desaparición de Menco Díaz, su novia aseguró ante la Fiscalía General de la Nación, que su prometido se habría dirigido hacia donde sus socios a buscar un dinero y a entregar un carro perteneciente a la repartición de la gasolina. Con esta versión y la de su madre Carmen Díaz, la Fiscalía capturó a Eider Ríos Durán, conocido como alias ‘el Cachaco’ de 29 años, natural de Ocaña, Norte de Santander, por los delitos de desaparición forzada el día 8 de enero de 2014.

En la declaración de otro socio capturado identificado como Wilmer Rivero Carvajalino, de 45 años, en indagatoria ante un juez de conocimiento admitió haber participado en la muerte del magangueleño, agregando que este le fue a cobrar a Ríos Durán, producto del tráfico de combustible y quien, al parecer, quería quedarse con el negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.