
Frustran ‘taquillazo’ en entidad bancaria de la calle 30
Los sujetos aprehendidos tienen antecedentes. Uno de los capturados es menor de edad.
Una rápida reacción de la Policía permitió la captura de cuatro hombres que trataron de cometer un taquillazo (hurto rápido a los cajeros) en el Banco de Bogotá de la calle 30 con carrera 10, en el barrio Las Nieves, suroriente de Barranquilla.
Los detenidos son Víctor Alfonso Parejo Herrera, a quien le figura una anotación por lesiones personales; Óscar Francisco Reales Jiménez, con anotaciones por homicidio, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y receptación; un adolescente de 17 años que fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) y Juan Carlos Cervantes Fontalvo, quien registra cuatro anotaciones por porte ilegal de arma de fuego.
Sobre este último, se conoció que en el 2009 cayó capturado junto con cinco personas más señaladas de cometer un hurto en un bus de Brasilia donde le arrebataron a los pasajeros los celulares, billeteras, dinero y otras pertenencias en la vía entre Magangué (Bolívar) y Barranquilla.
Luego, ante un juez, todos aceptaron ser autores de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas. El 5 de marzo de 2010 fueron condenados a 36 meses, pero les otorgaron la libertad condicional por ser una pena inferior a cuatro años.
El reporte de la Policía precisó que a los capturados les incautaron un revólver calibre 32 y dos motos en las que pretendían cometer el hurto.
Este frustrado robo iba a ser el primero de 2019 contra este entidad que fue fuertemente azotada por el hampa durante el año inmediatamente anterior.