El Heraldo
La esteticista Erika Ordóñez y su yerno, David Jinete, investigados por la muerte de Angie Mendoza. Archivo El Heraldo
Judicial

Fiscalía vincula a esteticista y su yerno con muerte de Angie

Erika Ordóñez y David Jinete afrontarán cargos por homicidio en grado de dolo eventual. Abogados: hija de la implicada “fue excluida” del caso.

La indagación preliminar por la muerte de Angie Carolina Mendoza Cera, víctima de un procedimiento estético irregular, se cerró con la vinculación de la esteticista Erika Ordóñez Rodríguez y su yerno, David Jinete Jinete.

Eloy García Sarmiento y Juan Carlos Balza, abogados de los implicados, dieron a conocer ayer que un juez expidió el jueves sendas órdenes de captura contra Ordóñez y Jinete, por petición del fiscal 22 de la URI, Carlos Newball Rodríguez.

“Ante este acontecimiento, como son las órdenes de captura, hemos optado por presentar a nuestros patrocinados el día martes 6 de octubre”, informaron en una rueda de prensa dada en una oficina del edificio Rosario, en la calle 42 con carrera 45.

El fiscal  también determinó excluir de la investigación a Susan Chapman, hija de Ordóñez y pareja de Jinete. Testimonios y evidencias recogidas por investigadores de la Sijín coinciden en que el viernes pasado ella no estaba en el apartamento donde se realizó la intervención estética anómala.

Ordóñez y Jinete afrontarán cargos por homicidio en grado de dolo eventual.

Mendoza, de 23 años y madre de una niña, murió en el Hospital Metropolitano de Barranquilla por problemas cardio respiratorios que sufrió durante un retoque de glúteos, informó la Policía.

“NO ESTÁN HUYENDO”
García fue quien tomó la vocería ante los medios de comunicación, para afirmar que la esteticista y su yerno “en ningún momento han estado huyendo de la justicia”.

“Se ha dicho por parte de la prensa y el comandante de la Policía Metropolitana que nuestros clientes están en una actitud de huida, escondidos; esa es una situación mentirosa, falsa”, insistió.

El penalista sostuvo que el sábado, al día siguiente del deceso, Ordóñez y Jinete los contactaron para contratar sus servicios. “Han comparecido, a través de sus representantes judiciales, y hemos estado en constante comunicación con el señor fiscal”.

También se refirió a supuestas amenazas hechas por familiares de la víctima contra la vida y la integridad de sus poderdantes. “Se vociferaron en el funeral de la joven y por vía telefónica”.

CLÍNICA CLANDESTINA
Mendoza se sometió al procedimiento irregular en el apartamento 405 del edifico María Eugenia Ballestas 1, ubicado en la carrera 45 # 75-61, barrio Porvenir, en el norte de esta capital.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, declaró el lunes que el tratamiento fue hecho en un sitio sin autorización para estas prácticas médicas.

“Detectamos que ninguno de los participantes es médico, ni tampoco tienen el certificado o la habilitación para prestar este servicio”, advirtió.

Interrogado al respecto, el abogado García Sarmiento respondió que, “hasta donde tengo conocimiento, mi clienta no ofrecía ese servicio, ese tipo de cirugías o procedimientos invasivos; ella es docente de un centro de enseñanza estética”.

Contraparte
El abogado José Luis Herrera, representante de James Jiménez, esposo de Mendoza, manifestó ayer por teléfono que “lo mejor que pueden hacer” Ordóñez y Jinete es entregarse a la justicia “para que respondan por la comisión del delito de homicidio, en unos hechos que han causado repudio en todos los círculos sociales de Barranquilla”.

Negó además que parientes de Mendoza hayan amenazado a los indiciados. “La familia de la joven siempre ha tenido una línea de defensa: pedirle a la Fiscalía que investigue el homicidio y sancione ejemplarmente a los dos responsables”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.