El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Fiscalía revela participación de ‘Los Joselitos’ en 4 hechos sicariales

Al final de la diligencia los detenidos, identificados como Karen Margarita León Guerra, Havid Junior Navarro Zambrano, Boris Gabriel Valencia Sarmiento, Jaisser Andrés Mendoza León y Leonardo Fabio Cassiani Morales, no aceptaron cargos.

El delegado de la Fiscalía Segunda Especializada señaló 4 eventos criminales en audiencia de imputación de cargos ante el Juez Único Penal Municipal de control de garantías adscrito a Bacrim.

“La mayoría de estos ataques son atribuidos a vendettas entre bandas criminales, o un reajuste en la organización del microtráfico en Sabanalarga”, indicó en la diligencia judicial el Fiscal Elkin Chiquillo.

De acuerdo con los investigadores judiciales, el primer crimen en el que participaron miembros de este brazo armado al servicio de la estructura criminal de ’Los Papalópez’, es el de Néstor Enrique Mulet Alfaro, ocurrido el primero de mayo, en el barrio Primero de Diciembre del municipio del centro del Atlántico. De acuerdo con las investigaciones la víctima se encontraba en compañía de una mujer conocida como ‘la machorrita’, cuando fue sorprendido por Jairo Bonet Rúa, quien lo ultimó luego de enfrentarse a tiros.

El segundo hecho sicarial investigado por la Fiscalía y atribuido a estas personas, fue el crimen de Dimas Lucas Estrada largo, asesinado el 24 de mayo. Según lo reportado en su momento, dos sicarios llegaron hasta su vivienda y dispararon contra Estrada Largo que en ese momento sostenía a su pequeña hija.

El tercer crimen atribuido por la Fiscalía a esta banda es el de Iván Darío Cuentas Mendoza, asesinado de cuatro disparos en un sector enmontado de Sabanalarga.

Por último el 22 de mayo, la investigación señala que uno de los miembros de la banda ingresó a un local y sin mediar palabra disparó contra Kevin Andrés Estrada Hurtado. En medio del hecho una bala impactó a otro hombre que resultó herido. Según la Policía, la víctima tenía detención domiciliaria ordenada por un Juzgado de Ejecución de Penas de Montería por tráfico de estupefacientes.

Al final de la diligencia los detenidos, identificados como Karen Margarita León Guerra, Havid Junior Navarro Zambrano, Boris Gabriel Valencia Sarmiento, Jaisser Andrés Mendoza León y Leonardo Fabio Cassiani Morales, no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.