El Heraldo
Cortesía
Judicial

Fiscalía realizó jornada contra violencia intrafamiliar y delitos sexuales en Atlántico

Durante el evento se realizó el traslado de 120 escritos de acusación por violencia intrafamiliar. Once personas fueron capturadas por delitos sexuales con menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Atlántico, llevó a cabo una jornada contra violencia intrafamiliar y delitos sexuales en diferentes municipios del departamento, la cual se realizó entre el 16 y 20 de septiembre pasado.

Durante el evento,que estuvo enmarcado dentro del proyecto de justicia móvil, liderado por la Fiscal Claudia Patricia López Duncan, el ente investigador logró el traslado de 120 escritos de acusación por violencia intrafamiliar, dentro del sistema penal especial abreviado, el cual hace mucho más corto el procedimiento penal del procesado.

De acuerdo con Sandra Patricia Hernández, coordinadora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, la jornada fue “exitosa” ya que tuvieron que llegar de casa en casa en busca de las personas señaladas de la comisión de delitos de violencia intrafamiliar y sexuales.

“Lo que se hizo fue realizar una jornada en la que se iba casa por casa buscando a los agresores para hacerles efectivamente el traslado del escrito de acusación, el cual consistía en decirles a esas personas que la Fiscalía tiene los elementos suficientes para indicarles que cometieron un hecho de violencia intrafamiliar sobre determinada persona, y que por esos hechos la Fiscalía las va a acusar ante un juez de conocimiento”, explicó la funcionaria judicial.

Los municipios donde hizo presencia la Seccional de la Fiscalía fueron Puerto Colombia, Santa Lucía, Baranoa, Campo De la Cruz, Candelaria, Malambo, Soledad, entre otros, además de Barranquilla.

La jornada contó igualmente con el apoyo y acompañamiento de la Policía Metropolitana y la del Atlántico, así como de funcionarios del CTI y de la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a delitos sexuales fueron capturadas once personas, todas cobijadas con medidas de aseguramiento intramural por diferentes jueces de control de garantías.

Un caso relevante de violencia intrafamiliar fue el ocurrido en enero pasado en el interior de un inmueble ubicado en la calle 16  carrera 4, barrio Las Claritas de Repelón, donde José Leonardo Imitola Ruiz agredió física y sicológicamente a su pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, por un tema de celos.

Debido a los golpes que recibió, Medicina Legal le dio una incapacidad provisional a la mujer de 18 días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.