El Heraldo
Dayana Jassir con su abogada Janeth de Manotas. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Fiscalía presenta pruebas que llevará a juicio contra Jassir

Testimonios de los condenados, entre las solicitudes hechas. Defensa de la acusada hará lo mismo y juez decidirá qué pruebas decretará para juicio.

En la sala 18 del Centro de Servicios Judiciales y ante el Juez Sexto Penal del Circuito se continuó ayer con el trámite de la audiencia preparatoria en contra de Dayana Jassir De la Hoz, procesada por el homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal.

Luz Karina Padilla Santamaría, abogada de víctimas en el proceso, indicó que la Fiscalía le presentó al juez sus elementos probatorios, para que el togado decrete cada una de las pruebas que piensa llevar al juicio oral. Para ello, la fiscal argumentó la importancia de cada uno de los elementos materiales probatorios que puso a disposición del juez.

Entre las solicitudes que presentó la fiscal 18 de la Unidad de Vida están los  testimonios de las personas que ya fueron condenadas en el proceso: Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, condenado a 17 años de prisión; Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, condenados a 19 años y seis meses de cárcel.

La representante del ente acusador solicitó al juez que le decretara también los testimonios de la mamá de Eduardo Pinto Viloria, al igual que de un hermano y un tío de la víctima.  Asimismo los testimonios del papá de Johan  Beltrán Ulloque y de otras personas que tuvieron conocimiento del hecho como los policías que atendieron el caso y la médico forense que le hizo la necropsia a Eduardo Pinto Viloria.

Finalmente la fiscal le solicitó al togado que le permitiera ingresar al proceso “los resultados de las investigaciones que se hicieron”.

La audiencia preparatoria fue suspendida hacia la  una de la tarde por el juez y se reinició tres horas después con la intervención de la fiscal que continuó con la presentación de sus solicitudes.

“Luego la defensa hará lo mismo, solicitará al juez que le decrete sus elementos materiales probatorios y también tendrá que fundamentar la importancia de los mismos, y finalmente el juez tomará una decisión y dará un listado de las pruebas que va a permitir que se realicen en el juicio”, explicó la abogada de víctimas.

Las pruebas
La jurista señaló que los elementos materiales probatorios se convierten en pruebas una vez sean debatidos en el juicio oral. “Es decir, el testimonio se da cuando la persona venga al juicio y pueda someterse al interrogatorio de la Fiscalía y al contrainterrogatorio de la defensa o viceversa”, señaló la abogada, quien confía en que se culmine muy pronto la audiencia preparatoria para dar inicio al juicio oral.

Dayana Jassir De la Hoz  permanece recluida en la Cárcel Distrital El Buen Pastor desde el 30 de junio de 2016, cuando el juez penal municipal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz, dictó medida intramural en su contra.

El médico guajiro, de 34 años, fue baleado la madrugada del 4 de mayo de 2016 en una casa del barrio Cevillar, en un aparente intento de atraco.

Al final de la diligencia de ayer familiares de Pinto Viloria exigieron justicia por su muerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.