Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:Fiscalía pide cárcel para el exalcalde Carlos Altahona

Fiscalía pide cárcel para el exalcalde Carlos Altahona

Juez definirá este viernes si acoge solicitud del ente investigador contra el exmandatario de Puerto Colombia señalado de cometer delitos sexuales

Rafael Polo
Rafael Polo
Rafael Polo

Juez definirá este viernes si acoge solicitud del ente investigador contra el exmandatario de Puerto Colombia señalado de cometer delitos sexuales

Argumentando que en el proceso que se sigue contra el exalcalde Carlos Alberto Altahona Arraut, por delitos que atentan contra el pudor sexual , hay menores de edad en riesgo, la Fiscalía 27, unidad Caivas, representada por Gueryn Hernández Espitia, solicitó al juez que el procesado sea cobijado con medida de aseguramiento intramural mientras avanzan las investigaciones.

Además, para el ente investigador es posible que  si Altahona Arraut no es asegurado, no comparezca cuando sea requerido nuevamente en el proceso.

Cabe recordar que el exmandatario del municipio de Puerto Colombia fue imputado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

Altahona Arraut fue capturado el sábado anterior en una diligencia de allanamiento adelantada por la policía judicial en su domicilio, ubicado en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en el citado municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy indicó que durante el procedimiento, los uniformados encontraron cuatro menores de edad, uno de ellos, en el “lecho” de Carlos Altahona.

Durante las diligencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó cinco testimonios de jóvenes que habían sostenido relaciones sexuales con el procesado a cambio dinero.

El que más llamó la atención fue el de uno que a los 12 años conoció a Altahona  cuando este fungía como alcalde de Puerto Colombia.

Según palabras leídas por delegada del ente investigador, el imputado le propuso al niño que vivieran “como marido y mujer”.

El juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla, suspendió la diligencia y la programó para mañana a las 9:00 a.m. en donde dará a conocer su decisión si enviará o no a prisión a Carlos Altahona Arraut.

Fiscalía reconoce error sobre Serje

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la delegada de la Fiscalía 27, unidad Caivas, Gueryn Hernández Espitia inició su intervención con una aclaración sobre un nombre que salió a relucir en las diligencias judiciales anteriores contra Carlos Altahona, señalado de cometer delitos sexuales.

Se trata de Ramón Serje Navarro, concejal del municipio de Puerto Colombia cuyo nombre fue mencionado por uno de los testimonios de un menor de edad. Sin embargo, la fiscal Hernández salió a aclarar la información dada señalando que el Ramón al que se refirió el testigo no era Serje Navarro, sino Ramón Arturo Rojas Corro, de 49 años. Esto, basado en una nueva entrevista hecha al testigo, quien hizo un reconocimiento fotográfico a través de Facebook y este no coincidía con Serje Navarro, pero sí con Rojas Corso. 

Así las cosas, Fiscalía corrigió el error cometido que causó malestar tanto al concejal Ramón Serje como a su familia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web