Fiscalía indaga si extravío de joven fue voluntario

Yecid Alberto Rojano Ruiz, desaparecido desde el pasado 15 de julio, fue encontrado por sus familiares en un hotel de Cartagena.

Cortesía
Yecid Rojano Ruiz junto a sus familiares, luego de ser encontrado en Cartagena. Cortesía
Más contenidos

Yecid Alberto Rojano Ruiz, desaparecido desde el pasado 15 de julio, fue encontrado por sus familiares en un hotel de Cartagena.

Después de casi un mes de labores de búsqueda del joven Yecid Alberto Rojano Ruiz, fuentes de la Fiscalía informaron ayer que este retornó de manera voluntaria a casa de sus familiares, en el barrio Kennedy, sur de Barranquilla. 

Desde el pasado 15 de julio, allegados de Rojano Ruiz no tenían noticias de su paradero. Sin embargo, de acuerdo con investigadores cercanos al caso, el pasado lunes este se comunicó con sus familiares y les indicó que estaba alojado en un hotel de la ciudad de Cartagena, al parecer, en compañía de unos amigos. 

Rojano Ruiz además llamó a sus familiares indicándoles que estaba cerca del sector de Bocagrande y manifestó que estaba en perfecto estado de salud y que presuntamente tenía “motivos personales” para su ausencia. Esa información quedó consignada en un audio que fue conocido por este medio. 

Familiares del joven de 25 años informaron el mes pasado que este salió de su casa en la diagonal 54 con carrera 8G, con destino a su trabajo.

Días después, Jacqueline Ruiz Gómez, madre de Yecid, manifestó en diálogo telefónico con EL HERALDO, que su hijo no acostumbraba a desaparecer de la casa ni tampoco a dejar de reportarse. “La última vez que hablé con mi hijo fue ese 15 de julio cuando salió de la casa a las 7:00 de la mañana. Mi hijo es abogado y había empezado a litigar en la UCJ, juzgados y otros lugares”, apuntó. 

Incluso, la mujer agregó en ese momento que habían asistido a la URI de la Fiscalía, al Edificio Manzur, sede del ente investigador, y a la Alcaldía, para pedir una intervención de las autoridades para que este fuera encontrado con “prontitud”. 

Empero, el ente acusador ahora indaga si la desaparición del joven fue de manera voluntaria y estaría asociada con un supuesto caso de abuso de confianza.

La autoridad tiene una tesis de que Yecid Rojano se fue de su casa por el incumplimiento en un supuesto negocio que habría hecho con la venta de un automóvil. 

Este medio tomó contacto con una mujer que junto a Rojano Ruiz hizo parte de la venta del vehículo y confirmó que este no cumplió con lo pactado en la celebración del negocio, este hecho habría motivado a que Rojano Ruiz se ausentara. La mujer consultada explicó que no descarta acciones legales contra el abogado. 

Desaparecidos

 Información de la Regional Norte del Instituto de Medicina Legal indica que en la capital del Atlántico han sido reportadas como desaparecidas en los últimos años más de 900 personas. De ese listado, 718 son hombres y 196 mujeres. 

Uno de los casos más sonados en los últimos meses fue la desaparición de Anthony Rivero Cantillo ocurrida el pasado 17 de junio. 

Según la investigación de las autoridades Rivero Cantillo fue víctima de desaparición forzada.

Por este caso fue capturado en julio pasado Roger Hernando Hernández  Martínez, quien según lo revelado por un fiscal en audiencias preliminares, habría entregado a Anthony Rivero Cantillo y a un tío de este una suma cercana a los 600.000 dólares entre el mes de febrero y marzo. 

Aparentemente, según lo estudiado por la autoridad, aquel elevado monto se entregó para un supuesto negocio que Rivero Cantillo y su tío iban a hacer para Carnaval. 

Autoridades estudian si una oficina de cobros del capo Marcos de Jesús Figueroa Fonseca se encuentra involucrada en la desaparición del hombre.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web