El Heraldo
Judicial

Fiscalía imputó cargos al extranjero que protagonizó robo en el aeropuerto

Según varios testigos, John Joseph Gianino aprovechó el descuido de un conductor de taxi que esperaba en las inmediaciones del aeropuerto para cometer el delito. 

Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía acusó formalmente al ciudadano estadounidense John Joseph Gianino, de 41 años que protagonizó escándalo en las inmediaciones del aeropuerto de Ernesto Cortissoz, la noche del pasado lunes festivo.

De acuerdo con un comunicado de ente acusador, el extranjero es acusado de los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno. “La determinación del ente investigador se da debido a que el estadounidense hurtó un vehículo de servicio público en el que huyó”. 

El implicado fue procesado mediante el sistema abreviado por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno. De la misma manera, la Fiscalía notificó a Migración Colombia y dejó a su disposición al estadounidense para inicie su proceso de deportación.

Según varios testigos, Gianino aprovechó el descuido de un conductor de taxi que esperaba en las inmediaciones del aeropuerto para cometer el delito. 

En su fuga el extranjero chocó varios vehículos; además de atropellar varias personas, para luego terminar en una cuneta donde fue capturado por la Policía Nacional. 

Por estos hechos Gianino fue presentado ante un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del municipio de Soledad (Atlántico). 

Este medio pudo establecer que el dictamen de Medicina Legal sobre el estado psicológico del ciudadano estadounidense “es normal”, pese a que posterior a su captura se mostró agresivo. “Él no ha querido colaborar, ni hablar sobre las causas que lo motivaron a venir a Barranquilla”, dijo una fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.