El Heraldo
Miembros de ‘Los rapiña’ custodiados por la Policía en la URI de la Fiscalía. Archivo
Judicial

Fiscalía imputa cargos por hurto a ‘Los rapiña’

Entre los capturados que participaron en hechos de hurto a nivel nacional se encuentran dos miembros de la Policía Nacional.

La banda ‘Los rapiña’, señalada de cometer varios hurtos en el departamento del Atlántico y en varias partes del país, compareció nuevamente ante la Juez sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco, por solicitud de la Fiscalía para imputar cargos por los delitos de hurto calificado agravado, hurto por medios informáticos, utilización ilícita de redes y concierto para delinquir.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo EDA de Barranquilla, los 13 individuos, se dedicaba a cometer hurtos a mano armada a entidades financieras, supermercados y empresas.

Dentro del recuento fáctico hecho por el Fiscal Mauricio Chiquillo Jiménez, señaló que la investigación contra los detenidos inició luego de que fuera reportado un hurto de $300 millones a un médico. A partir de allí las autoridades le siguieron la pista a estos hombres que al parecer intentaron hurtar en un supermercado en la ciudad de Bogotá y en un almacén comercializador de metales ubicado en la avenida circunvalar de Barranquilla. 

Entre los procesados hay dos miembros activos de la Policía Nacional, identificados como son Cleider Doria Pastrana, alias el Patru y Luis Carlos Mattos Urzola, pertenecientes a la estación del barrio EL Bosque y con 9 años y 10 meses de servicio a la institución.

Las otras capturas reportadas son las de Jorge Navarro Manga, alias York, capturado mediante orden de allanamiento; Luis Pacheco Porta, alias Lucho; Anderson Pérez De la Rosa, alias el Flaco;  Miguel Vargas Fonseca, alias el Cerrajero; Cayetano Javier Medrano Hurtado, alias Caye; William Rafael Mozo Carracedo, alias el Cerrajero; Abel Antonio Pérez Sincelejo, alias el Celador; Jaime Antonio Mejía Mejía, alias el Pambe; Ricardo Castro Medina y Orlando Manuel Miranda Zarate.

Está prevista para el día de hoy en horas de la mañana la continuación de la diligencia en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, antiguo Telecom.

Los procesados de aceptar los cargos imputados por el ente acusador  podrían acceder a una rebaja de pena. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.