Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Fiscalía expone 39 testimonios y 157 evidencias contra ‘el Satánico’ por caso Brenda

El ente Investigador presentó el escrito de acusación contra Tomás Maldonado. En los próximos días será llevado a Medicina Legal para la toma de muestras y compararlas con el cuerpo de la víctima.

La Fiscalía General de la Nación presentó, el pasado 12 de abril, el escrito acusatorio en contra de Tomás Maldonado Cera, conocido como ‘El Satánico’ y procesado por el asesinato de la ama de casa Brenda Inés Pájaro Bruno.

El individuo, preso en la cárcel Modelo,  fue trasladado nuevamente hasta el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para la diligencia realizada ante un juez con funciones de conocimiento.

Esta diligencia tiene lugar 60 días después de que fuera capturado el sospechoso de asesinar, robar y acceder carnalmente a Pájaro Bruno.

En el escrito de acusación, el delegado de la Fiscalía segunda especializada de alertas tempranas de homicidios, Elkin Chiquillo Povea, presentó 39 testimonios y 157 evidencias que serán utilizadas para demostrar la culpabilidad y vencer en juicio oral a Maldonado Cera.

En la diligencia judicial, la cual EL HERALDO pudo conocer en detalle, la Fiscalía destacó los testimonios de familiares de la víctima, personas que tuvieron contacto con ella horas previas a su desaparición, investigadores del CTI, especialistas en criminalística, médicos forenses adscritos a Medicina Legal y Policía Judicial que participaron en la investigación y en el levantamiento del cuerpo de Pájaro Bruno.

Sobre las evidencias, la Fiscalía destacó los DVR donde se observó a Maldonado Cera y a Pájaro Bruno momentos antes de su desaparición. También se presentarán conversaciones de WhatsApp entre víctima y victimario, así como rastreo del teléfono celulares del sospechoso.

Toma de muestras

EL HERALDO conoció que la Fiscalía solicitó la semana pasada al Inpec que, en los próximos días, alias El Satánico sea trasladado desde la cárcel Modelo hasta las instalaciones de Medicina Legal para que sea sometido a toma de muestras de tejidos y fluidos corporales para compararlas con las recogidas en la escena del crimen y las tomadas del cuerpo de Brenda Pájaro.

Otros procesos

Fuentes del ente acusador cercanas al caso confirmaron que las investigaciones por homicidios y desapariciones en las que Maldonado Cera fue vinculado en el pasado, fueron reactivadas y algunos de estos procesos se encuentran ante un juez especializado y serán juzgados bajo la antigua Ley 600 ya que fueron cometidos antes del año 2004 cuando se implementó el Sistema Penal Oral Acusatorio que rige actualmente.

‘El Satánico’ es sospechoso de participar en las muertes de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales, Aida Rocío Antolinez Lizarazo, Yeison Ariza Banquez, Roberto Antonio Bolaño Ortega, Rolando Rufán Romero Romero, Miguel Alfonso Gil Rodríguez, Osnaider David Gutiérrez Ortiz,  ocurridas entre 2002 y 2012.

El caso

Brenda Inés Pájaro Bruno salió el miércoles 25 de julio de 2018 de su casa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la Carrera 42F n°. 82-27, barrio Ciudad Jardín.

En este lugar dejó a su hija y pidió el favor de que se la cuidaran mientras salía a hacer una diligencia.

A partir de este momento el paradero de la mujer resultó incierto hasta el pasado lunes 27 de agosto cuando fue hallado por vigilantes del sector un cuerpo en el sector de Miramar.

En el lugar fueron encontradas prendas de vestir que fueron identificadas por sus familiares como prendas usadas por Pájaro Bruno. Días más tarde Medicina Legal confirmó su identidad luego de realizar la inspección al cadáver y cotejar la carta dental de la víctima con sus familiares.

Tomás Maldonado Cera fue vinculado formalmente al caso y capturado el  pasado 12 de febrero en su vivienda ubicada en el barrio Bellarena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Brenda Pájaro
  • El Satánico
  • Tomás Maldonado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web