El Heraldo
Judicial

Fiscalía estrecha cerco contra responsables del crimen de Margarita

EL HERALDO conoció que investigadores judiciales tratan de ubicar a los sospechosos del feminicidio de la joven de 24 años. 

Han pasado ocho días tras el crimen de Margarita Gómez Márquez y su bebé en el vientre. La joven estudiante fue hallada sin vida  en una trocha del municipio de Galapa con golpes  en su cuerpo y dos impactos de bala en la cabeza. 

EL HERALDO conoció que investigadores judiciales de la Fiscalía General de la Nación le siguen el rastro a los dos principales sospechosos en el caso: un hombre conocido como ‘Beto’ Sánchez y una mujer. 

“Estamos aplicando toda la parte técnica con la que contamos para poder obtener la ubicación precisa de los presuntos responsables de este caso que ha conmocionado a toda una ciudad y al país”, dijo a este medio una fuente judicial. 

Asimismo, sostuvo que  se está realizando “la trazabilidad” en redes sociales, líneas telefónicas y hasta videos de cámaras de seguridad con el fin de recolectar suficiente material probatorio en contra de los responsables para que un juez con funciones de control de garantías tome la decisión, tras sus capturas, de enviarlos a prisión. 

Otra fuente judicial le aseguró a EL HERALDO que el presunto responsable de este caso podría estar en la ciudad de Cartagena, Bolívar, o en Armenia, Quindío, por lo que un equipo también se encuentra a cargo de esa otra línea de la investigación. 

La víctima de este escabroso hecho era estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Atlántico y en su vientre llevaba a una bebé de seis meses de gestación que había sido nombrada Sara. 

La joven, quien residía en el barrio La Sierrita, de Barranquilla, quedó en  embarazo y el papá de la bebé, según sus familiares, pretendía que abortara, ya que este sostenía otra relación sentimental con una mujer con quien además asistía a una comunidad religiosa en el norte de esta capital. 

Gómez Márquez fue reportada como desaparecida la tarde del sábado 18 de diciembre, cuando le dijo a sus parientes que iría donde una amiga en el norte de la ciudad, pero en realidad tenía una cita con el señalado ‘Beto’ Sánchez. 

En su momento, los seres queridos de la joven le dijeron a esta casa editorial que “después de que Margarita no contestó más su teléfono, a las 7:00 de la noche del sábado comenzamos a indagar y nos dijeron que ella se iba a encontrar con él (‘Beto’ Sánchez)”, por lo que uno de los hermanos de Margarita decidió llamar al hombre que la había citado en un centro comercial

En un primer momento se escucha la voz de un hombre, con acento del interior del país, quien asegura que la mujer “nunca llegó a la cita”.

En ese momento, el hermano de la joven aborda al interlocutor y le pregunta “¿por qué no la llamaste si te ibas a encontrar con ella?” A lo que el hombre le responde que él había venido a Barranquilla para verla y ella “lo dejó esperando”.

Luego, el hermano de Margarita le pregunta dónde se estaba quedando en la ciudad (ya que reside en Cartagena) y este le dice que se estaba hospedando en un hotel.

“Compañero te pido el favor de que trates de comunicarte con ella o con alguien más”, le ruega el pariente de la mujer al hombre, a lo que este explica que le había escrito, pero que no había recibido respuesta. Luego, añadió que la última vez que conversó con ella había sido como a las 6 de la tarde del mismo sábado.

“Yo le dije que llegaría como a las 8 de la noche, por los peajes y eso llegaría como a esa hora” dijo después el hombre al hermano, quien explica que fuera de eso ‘Beto’ no le dio mayores detalles.

Posteriormente, el hombre dice que había llamado a Margarita como a las 7 de la noche, a lo que el hermano de la joven increpa  diciéndole que ¿por qué había dicho que no la había llamado y ahora decía que sí?

“Ella fue la que me llamó y me dijo que no le devolviera la llamada”, respondió el interlocutor y añade que se le hacía raro todo lo que estaba pasando. Luego le dijo a los parientes que seguramente otros amigos de ella debían saber dónde estaba.

Esa llamada, según la familia de la joven, fue la última conservación que sostuvieron con la única persona que podría dar razón de Margarita.

En La Sierrita, una madre pasó la Navidad más triste sin su hija y su nieta

Sentada en la terraza de su vivienda en el barrio La Sierrita –sur de Barranquilla– Janeth Márquez atendió a EL HERALDO en medio del  dolor por la pérdida de su hija y su nieta de seis meses en el vientre. 

No se cansa de pedir justicia terrenal, pero también se aferra a la divina y con su voz quebrada asegura que esta ha sido la Navidad más dura que le ha tocado pasar, pues Margarita era quien preparaba la cena cada diciembre y no tenerla “ha sido un dolor irreparable”. 

Márquez, quien vestía una blusa de color morado y una falda marrón, dijo que ha refugiado su dolor en Dios, quien le da fuerza para seguir adelante en este duro momento. “Hoy yo solo le quiero decir a quien mató a mi hija que la justicia divina es peor que la terrenal. Quiero decirle al asesino de mi hija que cómo fue capaz de dispararle a ella mirándola. No sé si en su agonía lo hizo, pero me imagino que le tuvo que haber rogado por su vida. ¿Cómo tú hoy abrazas a tus familiares diciéndoles feliz navidad cuando destrozaste a una familia entera y en tu alma hay odio, rabia y rencor? (...)Yo sé que Dios te dará tu merecido, asesino”, dijo la acongojada mujer.

Margarita era la segunda de tres hermanos que con mucho esfuerzo fueron sacados adelante por Janeth y demás familiares. 

“Mi familia me ha arropado desde el primer momento que empezó esta situación que no ha sido fácil. Quiero agradecer a todas las personas que se han solidarizado con el caso de mi hija y a todos los que fueron al plantón se los agradezco porque yo no pude ir ya que no me sentía preparada porque esto que uno siente acá dentro es un dolor indescriptible y que solo uno que es madre lo puede sentir”, agregó la mujer en diálogo con este medio. 

“Sara era mi nieta y yo la esperaba con muchas ansias, inclusive ya le habíamos comprado algunas cosas para cuando naciera y verlas ahora es una escena muy dura de creer”, dijo. 

“Ya teníamos planes con la bebé porque ella se iba a graduar y en esas semanas daba a luz. Entonces ya hablábamos de cómo iba a hacer todo eso porque ya la bebé estaría con nosotros, pero todos esos planes se derrumbaron”, finalizó Janeth entre lágrimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.