El Heraldo
Archivo El Heraldo
Judicial

Fiscalía cita a interrogatorio a empresario Mauricio Gerlein

El ente investigador lo investiga por su presunta financiación en elecciones. Diligencia fue programada para este 5 de octubre dentro de la llamada ‘Operación Casa Blanca’.

En la tercera fase de la denominada ‘Operación Casa Blanca’, en la que los investigadores de la Fiscalía develaron una supuesta red de compra de votos para favorecer a las entonces candidatas Aída Merlano y Lilibeth Llinás en Atlántico, el fiscal de conocimiento citó a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein Echeverría, por un presunto financiamiento que habría violado los parámetros fijados por la ley.

La diligencia de interrogatorio se cumplirá el 5 de octubre del año en curso, ante un fiscal destacado en Barranquilla (Atlántico). De otra parte, Julio Gerlein Echeverría, quien también está vinculado a las investigaciones, fue citado a audiencia de imputación de cargos el próximo 1 de octubre, ante un juez de control de garantías de Barranquilla.

A Julio Gerlein la Fiscalía le formulará los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.