El Heraldo
Judicial

Fiscalía asumiría investigación de muerte de soldado barranquillero

El Ejército se pronunció sobre el caso de Esneider Anillo, el joven de 19 años que se encontraba prestando el servicio en San José del Guaviare y que fue devuelto sin vida y sin muchas explicaciones, así lo denunció su familia.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional se pronunció respecto a la muerte del soldado barranquillero de 19 años Esneider Antonio Anillo Moreno, quien murió en hechos que no han sido esclarecidos, pero que, al parecer, comenzaron a ser indagados luego de que la familia del joven denunciara el caso.

EL HERALDO dialogó en días pasados con los seres queridos del uniformado, debido a que la institución armada no les dio claridad frente a las causas que habían generado su fallecimiento.

Frente a las inconformidades de los allegados de Anillo Moreno, esto dijo el Ejército: “El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad orgánica de la Cuarta División, se permite informar a la opinión pública que en hechos que son materia de investigación, en horas de la noche del día 5 de julio del año en curso, fue encontrado sin signos vitales el solado Esneider Antonio Anillo Moreno”.

Continuó: “De manera inmediata, fue trasladado hasta un puesto de salud cercano a la base militar, donde desafortunadamente fallece. Se dio aviso a las autoridades competentes para que inicien la respectiva investigación y se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos”.

Y finalmente, se leyó en el comunicado que el Comando enviaba un “especial saludo de condolencias a sus familiares y amigos”.

Pero, ¿qué le ocurrió al soldado? Se supo que el joven tenía un año y cinco meses de estar prestando el servicio militar en el Batallón De Infantería No. 19 Joaquín París, en San José del Guaviare. Desde allí su madre recibió una llamada el pasado martes en horas de la tarde, en donde un compañero del joven le informó que su hijo Esneider había sido encontrado tendido en el piso del baño, por lo que se lo llevaron a un centro asistencial ubicado a 90 kilómetros del lugar.

Siendo las 10 p. m. y cansados de buscar los números de los batallones por internet, los allegados de Anillo Moreno se contactaron con un teniente, quien le confirmó el deceso y argumentó que no tenía más información.

El cuerpo llegó al barrio Las Américas, donde reside su familia, el pasado jueves en la noche, luego de horas y horas de espera y, de acuerdo con los parientes del uniformado, sin ningún reconocimiento por parte del Ejército Nacional, lo que les causó “tristeza”, y por lo que desde ese momento comenzaron a alzar la voz para pedir claridad en la muerte del joven.

EL HERALDO conoció que el acta de defunción de Anillo Moreno describía en un apartado la denominación de muerte por causas violentas; sin embargo, nadie del Ejército le informó a la familia del fallecido algo al respecto.

Por ello se espera que la Fiscalía como autoridad competente logre el esclarecimiento del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.