El Heraldo
Familiares del mototaxista Cristian de Jesús Vega Polo, en las afuera de su casa. Nestor Elí DE ÁVILA
Judicial

Familiares señalan a policía de causar muerte a mototaxista en Valledupar

Familia de Cristian Vega acusa a agentes de realizar tiros para interrumpir riña • Institución indicó que no hay reporte de que uniformados hayan disparado.

Dos impactos de bala terminaron con la vida del mototaxista Cristian de Jesús Vega Polo, cuando se encontraba en la puerta de la casa número 5 de la manzana 22, en el barrio Bello Horizonte, noroccidente de Valledupar, donde festejaba su cumpleaños número 25. 

Familiares y amigos no vacilan en señalar que la Policía disparó “sin que Cristian estuviera armado, lo mataron porque quisieron”.

Este caso que es investigado por la Fiscalía y por la unidad disciplinaria de la fuerza pública, tuvo su origen pasadas las 3:30 de la tarde del sábado en la riña que inició Vega Polo con un vecino residente en una tienda.

La discusión se originó porque Vega se disgustó con que el vecino hubiese trasladado en una motocicleta a una hermana suya hacia otro sector de Valledupar, porque ella necesitaba viajar.

“Mi sobrino le dijo que si le pasaba algo a su hermana él le respondía; Cristian estaba tomando, se alteró, iba agredir al muchacho, incluso le tiró piedras a la tienda”, dijo Somaya Martínez, tía de la víctima.

“Luego aparecieron unos policías porque se había generado la riña; yo no estoy en contra que llegue la Policía y haga su trabajo, pero cómo van hacer eso de llegar a un lugar disparando”, cuestionó la mujer.

Durante el incidente, Vega recibió los dos disparos, a pocos metros de la puerta de su residencia: uno en la cabeza y otro en la parte alta de la espalda.

Vega Polo fue trasladado a la clínica Erasmo, en donde lo sometieron a una cirugía por el grave estado de salud en el que se encontraba. Del centro asistencial se informó que murió entre 8:30 y 8:45 de la noche.

Sin reporte de que fue agente
El comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Jorge Urquijo, habló en representación de la institución sobre esta denuncia de presunto abuso de autoridad.
“No se tiene un reporte oficial que alguno de los uniformados haya hecho disparos durante el enfrentamiento”.

Indicó que cuando el grupo de policías llegó a la manzana 22 de Bello Horizonte,  se topó con un grupo de personas que se estaban agrediendo con armas blancas y piedras.

El reporte indica que fue capturado un presunto partícipe de la pelea, se incautó un arma blanca y un policía fue apedreado. “La fuerza pública se retiró del lugar y hacia las 4:20 de la tarde, casi una hora después, se presentó una persona (Vega) herida con arma de fuego a una clínica de la ciudad”, dijo Urquijo.

El funcionario indicó que la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer los hechos sucedidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.