El Heraldo
En la trocha que va al aeropuerto de carga se observan rastros de la conflagración. Luis Rodríguez
Judicial

Familiares identifican a pareja calcinada

Luz Miriam Benavides y Aliomar Yáñez habían terminado su relación sentimental un día antes de morir.

Gracias a que el fuego no alcanzó a consumir una cédula de ciudadanía, se pudo establecer que una de las víctimas que murieron calcinadas en el incendio de un taxi el pasado viernes era Luz Miriam Benavides Rodríguez, y que muy probablemente la otra persona era Aliomar Yáñez, su compañero sentimental.

La mujer, natural de Magangué, tenía 44 años, y era madre de tres jóvenes, dos de los cuales residen en Canadá.

Sus familiares supieron que se trataba de Luz Miriam cuando vieron la placa del taxi, SDS-085. Sabían que correspondía al carro que conducía Aliomar y en el que fue a buscarla el viernes en la noche.

Luz Miriam Benavides tenía 44 años. 

“Ella trabajaba en SV Stores, un local ubicado en el Centro Comercial Florida en el Paseo Bolívar. Él la llamó en la mañana para decirle que iba a pasar a recogerla para hablar, debido a que el día anterior habían terminado su relación por una discusión”, recordó Isabel Benavides, hermana de la mujer.

Según Yaneth Nieto, exjefe y amiga de Luz Miriam, en varias oportunidades ella le había manifestado que su relación no marchaba bien.

“Cuando él la llamó le dijo que le iba a dar 2 millones de pesos para que montara un negocio. Le dijo eso para que Luz Miriam por lo menos le permitiera verse, pero mire cómo terminó todo”, subrayó Nieto.

Sobre las causas del incendio solo saben lo que les han comentado las autoridades, que el carro estaba estacionado en la trocha que lleva al aeropuerto de carga, y que de un momento se registró la conflagración.

Los allegados no se atreven a decir que fue un hecho premeditado, pero sí quieren que las autoridades investiguen.

Acerca del caso, el coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana, relató que una patrulla del cuadrante  se acercaba al taxi estacionado justo antes de que estallara y se incendiara. “En esa zona - comentó-, regularmente se parquean carros con parejas de enamorados”.

De acuerdo con el oficial la causas están siendo investigadas. Igualmente, se espera que Medicina Legal confirme plenamente las identidades de los fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.