El Heraldo
Casa del barrio Por Fin donde fue el procedimiento. Archivo
Judicial

Familia de soldador asesinado pide individualización de policías

Insisten en que su muerte fue por un procedimiento policial. Caso ocurrió en el barrio Por Fin, el primero de enero.

Dos días después de la muerte de Walter Alexander Polo Sánchez, de 30 años, un soldador que murió tras recibir dos impactos de bala en medio de un procedimiento policial en el barrio Por Fin, el pasado viernes 1 de enero, sus familiares piden celeridad en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

“Solo pedimos justicia, yo pido que me ayuden porque la muerte de mi hijo no puede quedar en la impunidad y las autoridades deben resolver el caso. No es posible que esos policías que mataron a mi hijo aún no los hayan identificado”, dijo Deyanira Sánchez, madre del hombre  fallecido, quien pidió que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.

“Los policías que estuvieron ahí e incluso el que disparó deben asumir la responsabilidad de sus actos y pagar ante la ley. En ningún momento la Policía se ha comunicado con nosotros para conocer nuestra versión de lo ocurrido, por el contrario han llegado es a provocarnos, no importándoles el duelo que uno está viviendo”, sostuvo.

Este medio conoció el relato de uno de los testigos del procedimiento de la Policía que sostuvo que los uniformados ingresaron al inmueble sin la respectiva autorización.

“Walter quedó desangrándose en el mueble”: familia de soldador muerto

Walter Polo Sánchez

Análisis

EL HERALDO consultó al abogado penalista Estewin Arteaga,  quien analizó el caso y dijo que los uniformados se enfrentarían a sanciones de comprobarse que actuaron de forma irregular.

“En la norma existe el término de la inviolabilidad del domicilio, lo que significa que para que una persona pueda ingresar a una casa debe tener una orden escrita de la autoridad competente, pero exime algunos casos como cuando hay personas en riesgo, animales peligrosos, entre otros casos”, explicó el jurista.

El profesional del Derecho aseveró que hace “falta aún más endurecer este tipo de castigos contra la Fuerza Pública que se extralimite de sus funciones”.

Horas después del fallecimiento de Walter en el Hospital General de Barranquilla, la Policía anunció que abrieron unas investigaciones contra los uniformados involucrados a través de la Justicia Penal Militar y la Fiscalía. Este medio consultó nuevamente a la Institución  para conocer los avances de las mismas, pero no se obtuvo respuesta.

Polo fue sepultado la tarde del domingo en el Cementerio Calancala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.