El lunes, los estudiantes no tuvieron permitido el ingreso a clases por este hecho.

EL HERALDO conoció que la familia de la menor de edad, estudiante del Colegio Marymount y presuntamente abusada sexualmente el fin de semana pasado, interpuso una denuncia penal en contra de sus 4 compañeros en la tarde de este viernes. 

La denuncia la interpuso el padre de la menor en el Centro de Atención Integrada a las Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía. 

Padres de uno de los estudiantes implicados piden el reintegro de su hijo al colegio

Luego de que trascendiera en redes sociales y en distintos medios de comunicación sobre este supuesto caso de abuso sexual, la dirección del colegio Marymount tomó la decisión de expulsar a los cinco estudiantes implicados en el caso. (Ver carta de retiro).

Al conocer esto, los padres de uno de los estudiantes envió una carta al colegio en la que solicita que se reintegre al joven Santiago Pérez Moscote lo más pronto posible, pues, para ellos “nunca ocurrió como tal un caso de abuso sexual y que el plantel está cometiendo una falta al suspender a un joven que, en su vida escolar, nunca ha tenido una falta".

“Le solicito muy respetuosamente a la Institución, se sirva corregir el grave error de habérsele vulnerado a nuestro hijo, próximo a graduar, su derecho fundamental al buen nombre y consecuentemente al acceso a la educación”, indicaron los padres del estudiante suspendido.

EL HERALDO conoció una grabación en la que la menor involucrada en el caso niega haber sido víctima de un abuso por parte de los jóvenes. Este audio se mantiene en reserva puesto que se trata de las declaraciones entregadas por la menor de edad a la rectora del plantel. 

Frente a la situación por la que hoy pasa el joven Pérez Moscote, su familia sostuvo que ya entregó poder al abogado Abelardo De La Espriella para que los represente ante cualquier eventualidad que trascienda a raíz de los "irresponsables comentarios en redes sociales en contra de su hijo".

 “No hubo tal violación; así lo reconoce la niña”: Abelardo De La Espriella

El abogado Abelardo De La Espriella, defensor del joven Santiago Pérez Moscote, habló en exclusiva con RADIO H, emisora virtual de EL HERALDO, y afirmó que tiene en su poder un documento en el que la menor reconoció ante las directivas del colegio que “no hubo acceso carnal”. 

Información relacionada a esta noticia:

Estamos investigando el caso de la mano con el colegio: Elsa Noguera

Se destapa escándalo de estudiantes involucrados en supuesto abuso sexual


 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.