Últimas noticias

La Policía en la vivienda que supuestamente asaltaron la noche de este domingo.
22:35

Usuarios del servicio informativo señalaron que la alerta...

Angello y Manuel Alzamora
22:03

A través de un sentido mensaje en Facebook, el publicista...

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa (GNF) Rafael Villaseca.
21:20

Rafael Villaseca llegará este lunes a Colombia. El grupo...

Imagen usada para ilustrar la nota.
20:37

La medida también cobija a un asistente de Fiscalía y a dos...

Humberto de la Calle, candidato presidencial del liberalismo al ganar la consulta interna este domingo
20:20

El candidato presidencial del liberalismo sostuvo que hay...

Juan Fernando Cristo al momento de depositar su voto este domingo.
19:46

De acuerdo con el registrador Juan Carlos Galindo, aún...

Jurados de votación contando los votos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
19:23

Unos 14,3 millones de ciudadanos estaban citados a las...

Pánfilo y Barack Obama en el sketch con Obama.
19:06

El canal era usado para subir los capítulos del programa...

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
18:51

“Vamos a buscar a los responsables. Vamos a seguir...

El titulo es:“Faltan 5 o 6 para desarticular la banda los 40 Negritos”: Policía

“Faltan 5 o 6 para desarticular la banda los 40 Negritos”: Policía

El comandante operativo de la Mebar se refirió al informe publicado por EL HERALDO sobre el picó ‘El Richi’, usado por alias ‘Gordo 40’ para captar jóvenes en El Ferry.

Tomado de video.
Tomado de video.
Un DJ detrás de la consola del picó El Richi anima a los asistentes a un evento en un patio del barrio El Ferry, suroriente de Barranquilla. Tomado de video.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El comandante operativo de la Mebar se refirió al informe publicado por EL HERALDO sobre el picó ‘El Richi’, usado por alias ‘Gordo 40’ para captar jóvenes en El Ferry.

El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que los detectives de la institución que investigan de cerca los movimientos de Los 40 Negritos están enfocados ahora en la ubicación de cinco o seis de sus miembros para la “desarticulación total de la banda”. 

La afirmación del oficial surgió en respuesta al informe publicado el lunes por esta casa periodística sobre el picó El Richi, propiedad de Dionisio Enrique Frías Castillo, alias Gordo 40, cabecilla de ‘Los 40 Negritos’, y de su pareja Zully Soñeth Barrios, alias La Patrona, hoy ambos tras las rejas.

El estridente aparato, de acuerdo con información revelada en audiencia contra Soñeth Barrios y otros supuestos integrantes de la banda, al parecer, era usado para captar la atención de los jóvenes del barrio El Ferry con canciones o mensajes. Además para hacerle apología al delito y comercializar droga en donde se hacían los intensos conciertos. 

Tras la captura de la mujer, la Fiscalía convirtió en una “pieza procesal de interés” las canciones que elogian a la banda que opera en el suroriente de Barranquilla.

Frente a esto, De los Reyes señaló que fueron “ubicados” unos puntos en los barrios El Ferry y el sector de ‘Las Placas’, así como Primero de Mayo y Las Ferias, en Soledad, donde acostumbra a sonar El Richi ‘supermegamix’.  

“Gracias a este tipo de investigaciones se logra la afectación de la banda, pues fueron capturados once de sus integrantes, entre estos La Patrona, la pareja de Gordo 40”, dijo el coronel.  

Así mismo este agregó que la mujer se había quedado con el cargo máximo de la organización, tras la captura y posterior encarcelamiento de Gordo 40 en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima. 

“Zully Soñeth había quedado con la jefatura de la estructura y recibía órdenes desde la cárcel para ejecutar el cobro de extorsiones, homicidios selectivos y el manejo del tráfico de estupefaciente”, explicó el subcomandante de la institución armada. 

El Richi, el del goce

En el material aportado por la Fiscalía en audiencia también fue puesto en evidencia que los lugares donde es utilizado el equipo de sonido suele ser frecuentado por menores de edad y mujeres en estado de embarazo. 

“En plena fiesta de barrio es común ver jóvenes consumiendo droga y bebidas alcohólicas junto a menores de edad y mujeres gestantes. A esto hay que sumarle las letras de las canciones que se escuchan en los conciertos”, señaló un investigador.

“Pagó, vamos 40, la rumba apenas comienza... Hay buen polvo y buena hierba, la rumba es hasta que amanezca... Traigan whisky y cerveza que la rumba apenas comienza...Yo te rompo y quién te cose, el Richi tiene el goce...”, dice uno de los temas, a ritmo de champeta. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web