El Heraldo
Carlos Arturo Cortés Torres, capturado. Colprensa
Judicial

Falso médico capturado en Caquetá abusó de tres hermanas en Soledad

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015 en el barrio Ciudad Camelot. Su entonces pareja lo denunció luego de que la madre de las menores no lo hiciera por “vergüenza”.

Carlos Arturo Cortés Torres, quien se hacía pasar por médico, fue capturado el pasado sábado en Caquetá por uniformados de la Décima segunda Brigada del Ejército y la Fiscalía en Florencia, cuando pretendía huir hacia otra zona del país.

Contra Cortés Torres existía una orden de captura por el delito de acceso carnal violento por hechos ocurridos en marzo de 2017, luego de que fuera denunciado por una mujer que aseguró haber sido víctima de violación por parte del detenido, durante una consulta médica.

Por ese hecho un juez de control de garantías de Florencia, Caquetá, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy, ubicada en el mismo municipio.

Sin embargo, ese no es el único delito sexual que ha cometido Cortés Torres ya que de acuerdo con la Fiscalía seccional de Caquetá, al capturado le figuran nueve anotaciones más por los delitos de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Una de las denuncias que cursan en la Fiscalía Novena seccional de Soledad en contra de Carlos Arturo Cortés Torres es por acto sexual con menores de edad, por hechos acaecidos en abril de 2015 en el barrio Camelot de ese municipio atlanticense.

De acuerdo con un investigador judicial, el falso médico aprovechó que las tres hermanas de 7, 10 y 16 años, se encontraban solas en su casa para ingresar, ya que se había ganado la confianza de la mamá. Estando adentro procedió a manosearlas.

Al llegar la mamá de las tres menores, el hombre le dijo que estaban jugando, pero cuando se fue, la mayor de las niñas le dijo lo que había sucedido, sin embargo, la mujer decidió no poner la denuncia ante la Fiscalía porque le daba vergüenza, según consta en la denuncia, que después fue instaurada por la pareja del presunto abusador sexual, quien se enteró de lo sucedido.

Tras las denuncias realizadas por sus víctimas, las autoridades corroboraron que el título que ostentaba el capturado es falso y que el registro de homologación no existe, así mismo, tiene diez anotaciones judiciales por hechos similares ocurridos en Villeta (Cundinamarca); Florencia (Caquetá); El Socorro (Santander) y en Neiva (Huila).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.