El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Fallo del Tribunal legitima a Juan José Acosta como rector de Unimetro

La Sala Segunda de Decisión Civil confirmó este martes en segunda instancia la decisión dentro del litigio que existe por el alma máter.

La Sala Segunda de Decisión Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, en cabeza del magistrado Alfredo Castilla Torres, resolvió a favor de Juan José Acosta Osío permanecer en la rectoría de la Universidad Metropolitana luego de analizar el contenido de una apelación de sentencia que existía en la dependencia de dicha corporación.

En audiencia realizada este martes en el Tribunal Superior se hicieron presentes el apoderado judicial de la parte demandante, Ivonne Acosta de Jaller y Carlos Jorge Jaller Raad; el apoderado judicial de la parte demandada de la Universidad Metropolitana, y el rector del centro educativo Juan José Acosta Osío.

Frente al asunto, el togado Castilla Torres resolvió modificar la sentencia calendada del 7 de mayo de 2018, proferida por el juzgado 16 Civil del Circuito de Barranquilla, la cual declaraba nulas, sin valor y sin efecto, “todas y cada una de las decisiones tomadas en el acta No.112 del primero de julio de 2016, expedida por el Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana”, entre esas la elección y reemplazo del rector de la Universidad.

En ese sentido, ahora con la modificación, el Tribunal mantuvo la designación de Acosta Osío tras considerar que con el acto de anular la remoción del demandante Carlos Jaller Raad, en su condición de rector, se debían quedar a salvo los derechos de los terceros que no fueron vinculados al litigio, derivados de las “actuaciones surtidas por Alberto Enrique Acosta Pérez mientras duró su estancia en la rectoría”.

De igual manera, el alto tribunal negó la orden de cancelar y suprimir del Registro del Ministerio de Educación la inscripción de las personas que posteriormente hubieran sido designadas en el cargo de Rector de la Unimetro, en este caso Acosta Osío.

Esta nueva decisión judicial surge luego de que el pasado mes de abril la Fiscalía 58 de la Unidad de Patrimonio Económico notificara sobre el archivo del proceso judicial contra la Fundación Acosta Bendek y la Universidad Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.