Falleció funcionario de Transmetro atacado por vándalos en ...

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:Falleció funcionario de Transmetro atacado por vándalos en estación Pacho Galán

Falleció funcionario de Transmetro atacado por vándalos en estación Pacho Galán


Norberto Sánchez Pinzón, conductor de Transmetro que fue atacado con un puñal por un grupo de jóvenes que entró sin pagar al sistema, falleció esta tarde en la Clínica Murillo mientras era intervenido quirúrgicamente.

Los hechos

Cerca de las 3 p.m., tres jóvenes ingresaron a la estación Pacho Galán, en Soledad, de forma irregular y sin pagar. Sánchez Pinzón, de 37 años, intentó junto con otros dos operadores sacarlos del sistema, y fue entonces cuando uno de los jóvenes sacó un puñal y lo hirió en el pecho en medio del forcejeo.

El funcionario de Transmetro fue remitido inmediatamente a la Clínica Murillo para tratar sus heridas, pero lamentablemente falleció una hora después de entrar al quirófano.

Momentos antes de los hechos, la víctima, quien se desempeñaba como conductor de padrones y busetones, participaba de una capacitación para conducir articulados, y como parte de la misma debía bajarse en las estaciones para aprender a acercar el articulado a la plataforma.

Dos capturados

Las autoridades lograron la captura de dos de los jóvenes involucrados en el hecho criminal en una vivienda ubicada en la carrera 17 con calle 57, barrio Las Moras de Soledad.

Uno de los capturados responde al nombre de Stewar Javier Seni Marciglia, de 18 años, mientras que el otro es un menor de edad de 16 años.

La Policía Metropolitana dio con los sospechosos gracias a la voz de alerta de la comunidad, que avisó de su paradero. Fueron plenamente identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación Pacho Galán que Transmetro facilitó a las autoridades.

La situación en algunas estaciones del Sistema de Transporte Masivo se ha vuelto crítica en materia de seguridad, por lo que los usuarios piden constantemente la presencia de las autoridades, sobre todo en horas de la noche.

Transmetro y Sistur rechazaron ataque

Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Masivo rechazó cualquier acto vandálico en contra de sus funcionarios, operadores de buses y los ciudadanos que a diario utilizan las rutas alimentadoras y troncales en Barranquilla y Soledad.

"Es lamentable este acto de intolerancia y de irrespeto por la vida. Rechazamos esta agresión contra nuestro operador y agradecemos a las autoridades su colaboración", expresó Manuel Fernández, gerente de Transmetro.

Sistur también lamentó el fallecimiento de Sánchez Pinzón.

"Norberto llevaba dos años trabajando con nosotros, estamos consternados y llenos de dolor, era un operador destacado y participaba activamente de las capacitaciones, tenía un gran sentido de pertenencia, rechazamos este acto de violencia y acompañamos a su familia en este momento doloroso", manifestó José Picón Insignares, gerente de UT Sistur.

"Dentro de unos momentos su cuerpo será trasladado a medicina legal y estamos a la espera de organizar todo para el funeral que será en Barrancabermeja de donde era oriundo y por petición de su familia. A ellos hemos estado acompañándolos en todo momento", informó Picón.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!