El Heraldo
La mujer fallecida cuando era remitida el pasado 2 de abril al hospital General de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Judicial

Fallece mujer que recibió 10 puñaladas por parte de su pareja en El Bosque

Luego de 22 días de lucha, Milena De Alba falleció luego de ser agredida por Alexander Ríos, quien está preso desde el día de los hechos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Barranquilla murió Milena Patricia De Alba Cervantes, quien luchó durante 22 días por su vida, luego de que fuera apuñalada en 10 ocasiones por quien fuera su compañero sentimental, Alexander Antonio Ríos Aguirre.

La mujer de 46 años fue  atacada el pasado martes 2 de abril en la casa donde residía junto al hombre, en la calle 60 No. 9M- 143, barrio El  Bosque, en el sur de Barranquilla. 

Según la información entregada en su momento por la Policía Metropolitana, la pareja se enfrascó en una discusión aparentemente por motivos pasionales. Y que de las palabras pasaron a la confrontación física, y en un lance de esta Ríos la atacó a puñaladas.

Justamente, el  día de los hechos la mujer había regresado a vivir a la casa con su pareja luego de que hacía 21 días había decidido dejarlo por los constantes maltratos a los que era sometida, según dijeron vecinos en su momento. 
La institución armada  informó que Ríos Aguirre tiene anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, amenazas y homicidio. 

La muerte de Milena Patricia se produjo el pasado martes 23 de abril a las 8 de la noche.  

Por su parte, el agresor está detenido desde el mismo día de los hechos, y le habían imputado cargos por tentativa de feminicidio; ahora, tras la muerte de la mujer, será acusado de feminicidio, delito que tiene una pena de hasta 41 años de cárcel. 

EL HERALDO visitó la casa donde ocurrieron los hechos y esta estaba cerrada. 

Los familiares de la víctima, al cierre de esta edición, tampoco habían llegado a Medicina Legal, y entre los trabajadores de las funerarias corría el rumor de que estaban esperando a que los medios se fueran del lugar para adelantar los trámites de reclamación del cuerpo, ya que no querían referirse al trágico suceso. Milena Patricia De Alba Cervantes no tuvo hijos en su unión con Alexander Antonio Ríos Aguirre, pero ella es madre de tres de una unión anterior.

VAN 21 MUJERES ASESINADAS

En lo corrido del año en el Atlántico han asesinado a 21 mujeres. El caso más reciente fue Arletys María Vargas Bovea, de 46 años, asesinada a puñaladas por su hijo de 17 años, quien 
fue capturado en una rápida reacción policial y posteriormente aceptó haber cometido el matricidio. 

El homicidio de Arletys María ocurrió la noche del pasado sábado 13 de abril en una casa situada en la carrera 9 sur No. 72-12, barrio 7 de Abril, en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.