El Heraldo
Jhon Jairo Cervantes Bonnet.
Judicial

Fallece el tercer obrero tras la caída de un puente en Ciénaga

Jhon Jairo Cervantes Bonnet murió la madrugada de este sábado en la Clínica Porto Azul, a donde fue trasladado el 23 de diciembre para recibir atención especializada por las heridas que había sufrido. 

Por 21 días, Jhon Jairo Cervantes Bonnet luchó por su vida. El pasado 21 de diciembre de 2019 había resultado herido por la caída de cinco vigas de cemento del puente en construcción ubicado en la variante sur de Ciénaga (Magdalena) sobre la línea férrea, un grave accidente que había dejado dos personas muertas en el lugar y que terminó por costarle la vida al hombre de 38 años de edad.

Desde el accidente, Cervantes Bonnet había pasado por tres centros médicos, el último fue la Clínica Porto Azul, de Barranquilla, a donde fue trasladado el 23 de diciembre para recibir atención especializada por las heridas que había sufrido. Allí falleció en la madrugada de este sábado ante la mirada de familiares que lo habían acompañado desde su ingreso.

Jamil Gómez Martínez, allegado a la familia de la víctima, contó a EL HERALDO que las heridas que había sufrido Jhon Jairo eran bastante graves y que estas mismas le habían causado la muerte.

“Tenía cinco costillas fracturadas, el bazo se le despedazó, tuvo complicaciones en los pulmones y en los riñones, se le fracturó la cadera, la pelvis y falleció”, dijo Gómez cuando se encontraba este domingo en Medicina Legal de Barranquilla con los hermanos de Cervantes esperando la entrega del cuerpo.

Gómez explicó que esas heridas las obtuvo porque cuando ocurrió el accidente, Cervantes se encontraba en la parte superior de las vigas de cemento de 50 toneladas cada una que se cayeron y causaron la muerte inmediata de Ennio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel  Gómez Tejedor, quienes se encontraban debajo.

Ese día, tras sacarlo de entre los escombros, Jhon Jairo Cervantes fue trasladado por sus compañeros de trabajo al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, pues en ese momento, según Gómez, la constructora no tenía una ambulancia en el lugar ni se habían tomado las medidas para atender posibles accidentes.

Del San Cristóbal, Cervantes fue trasladado bajo pronóstico reservado a la fundación Policlínica de Ciénaga y posteriormente a la Clínica Porto Azul de Barranquilla, en la que permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta su muerte.

Familiares de la víctima a las afueras de Medicina Legal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.