El Heraldo
Paola Ariza, Angélica Ramírez y Brian Harrignton, son los tres involucrados en la historia. Tomadas de redes sociales.
Judicial

Extranjero denuncia en Fiscalía a mujeres por injuria por vías de hecho

El caso que involucra a Pao Ariza (Leida Esther Lambraño Ariza), Miss Tanga 2018 y modelo fitness; a su amiga Angélica Ramírez y al ciudadano norteamericano Brian Harrington, ha sido tendencia en redes sociales.

Un ciudadano estadounidense llamado Brian Harrington, cuya imagen ha aparecido en innumerables publicaciones de Facebook y en medios virtuales locales y del extranjero, denunció la tarde de este jueves en la URI de la Fiscalía de Barranquilla un caso de injuria por vía de hecho y “lesiones personales”, en donde aparecen como indiciadas dos mujeres identificadas como Leida Esther Lambraño Ariza y Angélica Marina Ramírez Guerrero.

De acuerdo con el documento obtenido por este medio, el hombre, de 53 años, narró a las autoridades locales que su caso se desprendió de un encuentro que tuvo el pasado martes 15 de octubre con Angélica Ramírez, una de las involucradas, cuando estaba en un centro comercial del norte de Barranquilla.

“Yo me encontraba en el centro comercial comiendo hamburguesa…, siendo las 8:00 p.m., y llega Angélica Ramírez a quien le envié 1.537 US para alquilar un apartamento, pero el negocio del alquiler nunca se dio porque cuando llego a Colombia, llegué al lugar y ya estaba alquilado. Y por supuesto Angélica y Leida Esther Lambraño Ariza no se encontraban en el lugar y nunca contestaron para responder por lo sucedido”.

La víctima, continuó en su declaración diciendo que “ella llega (Angélica) y me agrede verbalmente y me amenaza junto con tres hombres diciendo que me olvide de ese dinero y que no denuncie, que me vaya a mi país o si no me hacen daño”.

Posteriormente, en la misma narración Harrington manifestó que el día miércoles, mientras permanecía en un negocio del norte de la ciudad, volvió a aparecer la misma Angélica Ramírez y lo “golpeó en la espalda”.

Este medio conoció que una de las mujeres relacionadas en la querella del extranjero también es conocida en el mundo artístico como Pao Ariza. Se trata de una joven de 19 años, oriunda de Soledad, Atlántico, que el año anterior ganó el concurso de chica Miss Tanga, casualmente organizado por Angélica Ramírez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dice que el frío suelo es más caliente que muchos corazones! @rufiexposito Un súper buenos días

Una publicación compartida de Paola Ariza Oficial (@paolaarizaoficial) el

Denuncia interpuesta por el ciudadano norteamericano Brian Harrignton Cortesía

Entrega documentos

En contacto con este diario, Angélica Ramírez Guerrero aportó dos documentos de una Inspección de Policía, uno en el que el inspector noveno de Policía Urbana, Augusto Amaya Lárazo, le concede  a ella un amparo “policivo preventivo y provisional”, “frente a vías de hechos, actos abusivos o ejercicios de razones personales por parte del señor Brian Harrington”, y otro más de una citación a una “audiencia de conciliación” el 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el que también es citado el estadounidense.

Sin embargo, en los documentos no hace claridad sobre el motivo de la denuncia.

Denuncia interpuesta por Angélica Ramírez. Cortesía

Cómo las conoció

La historia de Brian y las dos mujeres ha sido contada de diferentes maneras por medios de comunicación y redes sociales.

Sin embargo el extranjero relató a esta casa periodística que conoció a Paola “porque conocía a Angélica, yo viví en Barranquilla de 2009 a 2011. Angélica rentó una habitación de mi familia, teníamos apartamentos en un primer piso, pero nosotros vivíamos en el segundo y tercer piso, por dos años”.

Agregó que a Paola la conoció porque “Angélica era su manager” y desde julio de 2019 empezaron la relación. Sin embargo todo cambió cuando Harrington llegó a Barranquilla a finales de agosto de este año.

“Paola tenía que recibirme en el aeropuerto y cuando la llame desde allí, no estaba y me dijo que no iba a ir al aeropuerto que cogiera un taxi al Centro Comercial Americano, y me dijo te encuentro afuera”, relató el norteamericano.

“Fui allí le hablé en la calle y me dijo que no iba al apartamento porque no tenían un cuarto para mí, que no estaba disponible. Y le dije bueno devuélveme el dinero, porque le envié para comprarme muebles, una cama, un ventilador, una mesa (…) porque el apartamento estaba vacío y no se para que usó el dinero, porque no lo tiene”, agregó.

Brian dijo que la joven solo le comunicó “que el dinero se había ido, que me olvidara de él”. Todo después que le había enviado $5.4 millones y a Angélica $800.000.

El extranjero aseguró que solo quiere que esto no le suceda a otra persona. Así mismo este manifestó que la Policía le dijo que era mejor si por unos días no seguía en la ciudad.

“La policía me dijo que era mejor si dejaba Barranquilla y me fuera a otra ciudad por un tiempo mientras todo se enfría. Pero tengo que esperar 5 días porque quieren que vaya de nuevo a la Fiscalía a otra entrevista”.

Brian Harrignton. Facebook

¿Quién es Brian?

La familiaridad del hombre con la ciudad también ha sido llamativa para muchos. Brian contó que ya había vivido en Barranquilla y que conoció a varios medios de comunicación y personajes cuando fue profesor de inglés del ex jugador de Junior, Giovanny Hernández.

“Fui profesor de inglés de Giovanny Hernández de 2009 a 2011 y cada mañana iba a las prácticas en Sabanilla y me sentaba con periodistas de varios medios. Conocía a todos porque estaban interesados por qué un americano iba a todas las prácticas de Junior y yo iba y me sentaba con la familia de Giovanny”.

Brian fue ingeniero por 25 años, tiene un máster en ciencias forenses y, según él, ahora mismo está retirado viviendo de su pensión.

Estudio en la Universidad de Albany y la Universidad de San Diego, ambas en Estados Unidos. Trabajó en una empresa de energía y posteriormente en un par de firmas inversoras.

Señaló que se divorció de su esposa hace dos años y reiteró que en varias ocasiones ha venido a Colombia porque quiere conocer “a alguien nuevo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.