Judicial

‘Costeños Pepes’ atacaban Barranquillita y Boliche con extorsiones: Policía

La institución armada reportó las capturas de siete individuos entre Barranquilla y Soledad que harían parte de la estructura cuyo líder, según la autoridad, es Digno Palomino. En Soledad cae en flagrancia sujeto que recibía $50 millones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó en la mañana de este miércoles 31 de mayo las capturas de 8 individuos, siete de estos pertenecientes a la estructura delincuencial Los Costeños Pepes del Centro, cuyo líder máximo sería Digno Palomino, dedicados a afectar el comercio del mercado de Barranquillita y del Boliche, en el sector Centro de la capital del Atlántico.

Francisco José Niebles Sandoval, alias ‘Pacha’. Cortesía

De acuerdo con la investigación del Gaula de la Policía la estructura en mención era “liderada por alias Harold, quien presuntamente sería el Jefe de zona y el cual recibía órdenes directas del actor criminal conocido con el alias de ‘Amarillito’, hoy con medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Añadió la autoridad que esta estructura concentraba su modus operandi mediante llamadas extorsivas a los comerciantes de diferentes gremios como transportadores, mayoristas de frutas y graneros, y al mismo tiempo realizaban atentados con disparos a los locales comerciales para presionar el pago de la extorsión, en las zonas antes mencionadas.

Los capturados fueron identificados como Juan David Paniagua  alias El flaco Juan; Harold David Reales alias Harold; Aldair de Jesús Peñaranda García alias El Tuerto; Rildo Alfredo Salas Cervantes, alias Rildo; Breiner Orlando Cuentas Ruiz  alias El Chino, Cheril Tatiana Venera Iriarte,  alias Caperucita Roja. Además fue notificado en centro carcelario Yonis Alfonso Machado  alias El Amarillito.

Por otro lado, la Policía registró la detención en flagrancia de un individuo en momentos en que recibía la suma de $50 millones producto de una extorsión en el municipio de Soledad. Este sujeto fue identificado como Francisco José Niebles Sandoval, alias Pacha.

“Este sujeto antes en mención presuntamente recibía órdenes directas del actor criminal conocido como alias Bindi, quien se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca”, confirmó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.