El Heraldo
Los capturados en la fotografía de reseña en la URI de la Fiscalía. Prensa Policía
Judicial

Éxtasis, marihuana y cocaína, el hallazgo de la Policía en Operación Pekín

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 10 personas, ocho de estas con antecedentes, por tráfico de estupefaciente y porte de armas de fuego y municiones.

Detectives de la Sijín y miembros del Grupo Goes de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de 10 personas y el decomiso de 5.579 gramos de marihuana, 37 de cocaína y 258 pastillas de éxtasis, bajo la Operación Pekín en la localidad Suroriente de la ciudad.

Los detenidos están relacionados con el tráfico de estupefaciente y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El primer allanamiento realizado por los uniformados se dio en un inmueble ubicado en la calle 18 con carrera 20C del Barrio Rebolo. En este sitio fue detenida Elbani Patricia Redondo, de 36 años, y Deisvis Esmin Silva Redondo.

Esta última presenta anotaciones en el SPOA por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes de 2017, además le figura en el sistema una medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y Porte de estupefacientes.

En esta oportunidad, la Policía halló en su vivienda 70 gramos de marihuana y elementos para su empaque y distribución.

En el segundo allanamiento, también en el barrio Rebolo, en un inmueble ubicado en la carrera 22  con calle 17 fue detenido Moisés De la Rosa Carrillo, a quién se le hallo en su poder un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38.

En la carrera 20B con calle 17 del barrio Las Nieves cayó Jonathan Javier Reales De la Cruz. Según las autoridades tenía en la casa un total de 2.500 gramos de marihuana listas para su distribución y posterior venta. El capturado presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de: Porte ilegal y Hurto del año 2013.

En el mismo sector fue detenida María Alejandra Gutiérrez Escorcia, de 18 años, y Yuleidis Del Carmen Flórez Cuentas, de 20, a quienes se le halló en su poder 2.800 gramos de marihuana y 220 pastillas éxtasis, 37 gramos de cocaína y un brazalete electrónico de control para personas que se encuentran con libertad vigilada.

Otro de los capturados es Freddy Enrique Mendoza Robles, de 57 años de edad, a quien se le hallaron 70 gramos de marihuana.

Por último en una casa ubicada en la carrera 20C con calle 18, en el barrio Rebolo, se dio con la captura de tres personas identificadas como Randy Paul Ferreira Jiménez, de 28 años; Luis Eduardo Fontalvo Ferreira, de 26, y Katherine Vanessa Ayure De La Hoz. A estas personas se les halló en su poder 139 gramos de marihuana, y 38 pastillas éxtasis.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.