Exparamilitar ‘Diego Vecino’ vuelve a versiones libres

Últimas noticias

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Moreno alcanzó 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

Jann Gutiérrez, Carlos Beltrán y Álvaro Pájaro.
16:40

En diferentes operativos, las autoridades capturaron a tres...

El titulo es:Exparamilitar ‘Diego Vecino’ vuelve a versiones libres

Exparamilitar ‘Diego Vecino’ vuelve a versiones libres

El Heraldo En esta, la sede de la Fiscalía en Montería, ‘Diego Vecino’ rendirá versiones esta semana. s:3:"

El primero de los cinco días de versión libre del desmovilizado jefe del bloque Héroes de los Montes de María, Edwar Cobos Téllez, fue un contraste para los medios de comunicación: mientras en Montería no pudieron ingresar, en Barranquilla ocurrió lo contrario.

En esta ocasión, la sede principal de las diligencias será la capital de Córdoba, y se transmitirá a la capital del Atlántico y la de Sucre: Sincelejo.

Además de las restricciones por parte de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía en Montería, tampoco hubo presencia de víctimas de alias Diego Vecino, ni sala para estas como ha ocurrido en las versiones de otros exparamilitares.

En la mañana, los periodistas entraron a las instalaciones en el barrio Buenavista, pero fueron sacados porque aún no había permiso del Fiscal para el cubrimiento informativo.

El funcionario, Vicente Guzmán, del despacho 10 de Justicia y Paz, viajó desde Barranquilla. Como no llegó para la jornada matutina, se postergó el inicio para la tarde. Al volver, la orden que encontraron los comunicadores era que estaban impedidos para ingresar.

Diego Vecino, cuyo bloque operó en Sucre y parte de Bolívar, está solicitado por la justicia de Estados Unidos, pero hasta tanto no termine su proceso de Justicia y Paz en Colombia, no será extraditado.

En Barranquilla. A través de la transmisión a la capital del Atlántico se conoció que Cobos reinició sus confesiones con detalles de la génesis de las Autodefensas en Colombia.

El desmovilizado recordó que, en un principio, los grupos estaban regados por el país y operaban por separado. Hasta la iniciativa de Vicente y Carlos Castaño.

“Carlos fue la concepción política y Vicente —alias El Profe—, la militar expansionista”, definió Diego Vecino, refiriéndose al rol de cada uno de los hermanos asesinados.

Las últimas versiones de Diego Vecino se cumplieron del 3 al 6 de mayo pasado, en esta ciudad. En sus intervenciones, incluyó asesinatos que atribuyó al desaparecido cabecilla militar del Héroes de los Montes de María, Rodrigo Mercado o Cadena, los cuales aceptó por línea de mando.

Igualmente, contó nuevos pormenores de la infiltración a las entidades públicas de Sucre y el mapa político que allí consolidó, según él, con ayuda del entonces concejal de Sincelejo y hoy representante a la Cámara, Yahir Acuña Cardales.

Cobos anunció en aquella ocasión que en futuras comparecencias ante el despacho 10 de Justicia y Paz se referiría a los negocios del narcotráfico que dominó el bloque, para lo cual catalogó de vital la colaboración de autoridades de varios municipios del sector del Golfo de Morrosquillo.

La página Web de la Fiscalía General de la Nación informa que las versiones libres de Diego Vecino comenzarán a partir de las 8:30 de la mañana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!