El Heraldo
Fachada del Centro de Servicios Judiciales. Archivo
Judicial

“Exigimos respeto a nuestras decisiones”: jueces sobre arresto de fiscal Ruiz

En un comunicado, los togados rechazaron también el plantón de los investigadores que rechazan la medida contra uno de sus colegas.

El juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales, Camilo Pardo Torres, hizo público un comunicado que recoge la opinión de los Jueces del Sistema Penal  Acusatorio sobre la decisión del togado Ángel Monrroy de ordenar el arresto del fiscal Manuel Ruiz, durante la instalación de la audiencia contra 14 personas señaladas de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Intocables’, lo que ha generado polémica entre la rama judicial y conllevó a los investigadores del ente acusador a tomarse las vías de hecho en un plantón que salió desde la Torre Manzur, sede principal de la Fiscalía Seccional Atlántico, hasta los juzgados, en el centro de Barranquilla.

A través del escrito los jueces exigen “respeto a la autonomía e independencia judicial”, recordando que sus decisiones judiciales están revestidas de presunción de acierto y legalidad y son “de obligatorio cumplimiento” para las partes intervinientes.

El comunicado también rechaza la manifestación que desde la mañana han realizado los colegas del fiscal Ruiz tanto en la sede centro, como en la sede de Soledad.

A continuación el comunicado de la Rama Judicial:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.