El Heraldo
Judicial

Exgobernador ‘Kiko’ Gómez regresó a El Bosque tras dos semanas hospitalizado

El exmandatario de La Guajira estuvo internado en un centro médico tras sufrir malestar estomacal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este sábado que el ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, regresó a la cárcel El Bosque de Barranquilla tras permanecer dos semanas en una clínica de la ciudad por problemas de salud.

El pasado 13 de marzo se conoció que el exfuncionario tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico debido a un fuerte malestar estomacal. Según trascendió, Gómez estaba presentando vómitos constantes con manchas de sangre.

El ex gobernador de La Guajira, quien afronta una condena de 55 años de cárcel, fue trasladado el 17 de enero de este año desde la cárcel La Picota de Bogotá a la prisión El Bosque, de Barranquilla, por solicitud de su abogado, que alegó problemas de salud del recluso.

La condena que cumple ‘Kiko’ Gómez es por su participación en el asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, su esposo y su escolta. Las investigaciones establecieron que fue el determinador del triple homicidio y que le habría dado la orden directa a la banca delincuencial de ‘Marquitos’ Figueroa.

También tiene una condena de 40 años de cárcel por los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta, Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera, el primero perpetrado el 22 de febrero de 1997 y los segundos el 7 de julio del año 2000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.