En este sector de Ciudad Jardín ocurrió el atraco.

“¡Pégale un tiro, pégale un tiro!”, le gritaba a Álex Javier Camargo el motociclista que lo esperaba mientras, el miércoles a la 1 p.m., le exigía a tres ciudadanos el dinero que habían retirado de un banco.

El robo sucedió en la calle 79B con carrera 42G, barrio Ciudad Jardín. Las personas estaban dentro de su auto y Camargo, junto a la ventana del conductor, quien se negaba a entregar la suma.

Hasta que el asaltante desenfundó un revólver y, preso del miedo, el afectado le dio dos pacas de billetes. “No, no. ¡Toda la plata!”, le ordenó el ladrón. Sorprendido, le pasó los tres fajos restantes. En total, el monto eran $10 millones.

Camargo subió a la moto, una Suzuki AX-100 azul de placas GER 35B, y su cómplice arrancó. No contaban con que sus víctimas, en una veloz reacción, dieron rever al carro y los arrollaron. A diferencia del segundo, que se percató a tiempo y saltó del vehículo, fue arrastrado varios metros.

Tras frenar, los perjudicados bajaron del carro y notaron que, por el impacto, Camargo soltó el dinero y éste se esparcieron por toda la vía.

“Los obreros de unas construcciones del sector aprovecharon y se hicieron los Carnavales. No dejaron ni medio billete”, anotó un investigador consultado por EL HERALDO.

La sorpresa fue mayor cuando, al buscar a Camargo, lo encontraron debajo del auto abrazado al ardiente mofle.

A los pocos minutos, la Policía llegó al sitio y se lo llevó a la Clínica San Vicente con quemaduras en sus brazos, dorso y rostro. Pero por estar indocumentado, de allí fue remitido al Hospital General.
El compinche de Camargo, de 30 años, fue recogido por en un taxi zapatico, placas STC 893.

Amplio prontuario

Tras ser capturado, Camargo dijo llamarse Freddy Mejía Castillo.  Al confirmar su verdadera identidad, los agentes encontraron que tenía una orden de captura en Cartagena por homicidio y, en Valledupar, otra para que pague una condena por el mismo delito.

También fue reconocido como el ‘fletero’ que, el domingo pasado en Soledad, despojó de $6 millones a un policía.

En una audiencia realizada en la Clínica Campbell, adonde fue llevado posteriormente, un fiscal le imputó cargos por hurto calificado agravado.

Camargo no se allanó, pero el juez que presidió la audiencia lo aseguró en la Penitenciaria de El Bosque.

Investigación.

En la denuncia que instauraron, uno de los afectados declaró que la única persona que pudo avisarle a los delincuentes sobre la cantidad de dinero que llevaban, fue el cajero que los atendió en el Bancolombia de la carrera 46 con calle 93, donde hicieron la transacción.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.