El Heraldo
Marlon Carrillo, a su entrada a la audiencia. Hansel Vásquez
Judicial

Este jueves se conocerá si profesor Carrillo es enviado a la cárcel

Fiscalía intervino y pidió detención intramural. Defensa busca probar que la relación fue consensuada.

Hasta el jueves deberá esperar Marlon José Carrillo Borja para conocer la decisión del juez primero penal con funciones de control de garantías, Marco Fidel Peña. 

El profesor universitario sindicado de un supuesto abuso a una adolescente de 15 años estuvo acompañado por varios miembros de su núcleo familiar en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en la que solo intervino el fiscal octavo seccional de alertas tempranas, Erwin Arévalo. 

En la argumentación del representante del ente acusador, este leyó la entrevista que le fue realizada a la menor de edad que presuntamente era cómplice de Carrillo Borja. 

En el testimonio esta manifestó que desde septiembre conoce al profesor  de 38 años y que se habría acostado, voluntariamente, en cuatro ocasiones con él, y en todas ellas habría recibido dinero como retribución. 

Los delitos que le fueron imputados en la diligencia preliminar pasada fueron los de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores en la comisión de delitos y aborto, cargos que la defensa de Carrillo busca desvirtuar.

Debido a la hora, las 6 de la tarde, la audiencia fue suspendida para que la defensa compuesta por los abogados Alexandra Puello y Luis Garizábalo, pudiera tener un plazo razonable para el estudio de los elementos y para su intervención, que sería extensa. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.