El Heraldo
El alcalde Augusto Ramírez y el gobernador Francisco Ovalle con el resto de autoridades en el consejo de seguridad. Cortesía
Judicial

Este año van 7 homicidios por atracos en Valledupar

En el primer semestre de 2015 se registraron 11 casos. Autoridades locales realizaron un consejo de seguridad.

Siete personas asesinadas  en lo que va del año ha dejado la ola de atracos que azota a la capital cesarense. El caso más reciente fue la muerte el del estudiante universitario Fredys Pérez, a quien delincuentes lo mataron en un intento por hurtarle pertenencias cuando departía con varios amigos.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Policía, que aunque indica una disminución en relación con el año anterior cuando se presentaron 11 muertes en los 12 meses, la situación preocupa a los habitantes, teniendo en cuenta que apenas avanza el primer semestre de 2016.

Debido a la situación, los vallenatos aseguran sentirse inseguros hasta en las puertas de sus casas. “Ya nos da miedo sentarnos en las terrazas o contestar el celular en la calle porque, de cualquier lado, salen los ladrones”, dijo una habitante del barrio San Martín, uno de los sectores más golpeados por la delincuencia.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que tomaron medidas para contrarrestar el problema, que además de las muertes, suma una cantidad considerable de víctimas heridas.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, pidió a la Décima Brigada Blindada del Ejército realizar requisas y operaciones en la capital, a través de patrullajes con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) y la Policía Nacional,para reforzar labores y puestos de control que generen resultados contundentes contra la delincuencia.

EXTINCIÓN DE DOMINIO.  En el consejo de seguridad se expuso que labores de inteligencia de la Policía e investigaciones de la Fiscalía evidencian que en las invasiones y barrios periféricos de Valledupar hay predios destinados al expendio de alucinógenos.

Ante esto, se acordó por parte de las autoridades realizar una serie de operativos, allanamientos y recolección de pruebas que permitan adelantar procesos de extinción de dominio sobre esos inmuebles.

“Que se realicen operaciones en diferentes puntos de la ciudad donde se evidencie, por parte del grupo de inteligencia, que hay predios destinados al expendio de sustancias psicoactivas, lo cual conllevarán a la expropiación de estos bienes”, manifestó el alcalde Augusto Ramírez.

En la reunión en la que participaron los altos mandos de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el personero Alfonso Campo y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, se determinó también que se solicitará a la Fiscalía General la asignación de nuevos delegados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Valledupar para acompañar los procedimientos realiza la Fuerza Pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.